22 marzo 2011

CANCIONES PARA PAULA de Blue Jeans



Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 678
Colección: 1º de 3
ISBN: 978-844414518-1





Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.






Comentar que esta historia me ha fascinado, divertido, emocionado... no he podido parar de leer y pasar las páginas, hasta que no he llegado a la última página (la 678) y he tenido que resistirme a coger en seguida la segunda parte: ¿Sabes qué te quiero? ...Porque tengo que ir intercalando libros¡¡¡



 
 Es un libro en el que vais a encontrar amor juvenil, mentiras, la actualidad de las redes sociales, amistad entre chicas y chicos, paseos por Madrid y todo acompañado de mucha música.

Es una lectura super rápida a pesar de ser muy gordo, ya que Blue Jeans; te engancha desde la primera página hasta la última gracias a su lenguaje, personajes y trama de la historia.




Creo que la mejor manera de expresar mi opinión sobre este libro es diciendo lo que más me ha gustado...

- Sus personajes en general...no hay ninguno que no me haya gustado¡¡

Erika (y sus frases de niña y el querer saberlo todo), Irene (en su papel de hermanastra seductora), Mario (el amigo incondicionalmente enamorado), las sugus (cada una es especial y particular), Katia (la cantante de moda que quiere mantener los pies en el suelo de la realidad), Ángel (el novio perfecto) y Alex (y su saxofón)..o mi Alex... quiero un Alex que me toque el saxofón.

- El título y el porque del mismo.

- El planteamiento a la hora de redectar lo que va sucediendo en cada momento y lugar.

- Jugar con el tiempo, pasado y presente, saltando de uno a otro (aunque sea en minutos), sin provocar ningún tipo de lio para el lector.

- La edición del libro...me chifla.

En definitiva...os recomiendo leerlo, ya que pasareis un rato inolvidable junto con Paula, sus amigas, sus amores y como no...su hermanita Erika (personaje que me ha encantado)





<< Canciones para paula es 100% adictiva. No querras dejar de pasar cada una de sus páginas hasta que no llegues a la número 678, y aún así; iras corriendo a por ¿Sabes qué te quiero? >>





Blue Jeans es el pseudónimo usado por Francisco de Paula Fernández, escritor y periodista español, para su carrera literaria, por ahora dedicada a la literatura juvenil.
Canciones para Paula, su primera obra, comenzó siendo publicada en internet y cuenta con cientos de seguidores en distintas redes sociales. 
Nació en Sevilla aunque reside en Madrid donde se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Escribir fué siempre su gran pasión, utilizando un lenguaje actual, fresco y dinámico, con un estilo muy personal.





http://www.cancionesparapaula.com/
http://www.everest.es/




¿Os habeis animado ya a leerlo? Si ese no es el caso...¿a qué esperais? no os vais a arrepentir¡¡

7 comentarios:

Andrea dijo...

yo lo quiero!!
gracias por la reseña :D
ahora si que no lo podre soltar jamas!!!
solo si lo consigo a un buen precio... :/
en fin, me encanta!
te leo :)

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

Tengo unas ganas de leer este libro.. que nadie se imagina!! :) Me encantaría leer muy pronto.. ^^

Un saludo!

Javier Muñiz dijo...

Hola, buen día, bello blog, intimistas entradas,si te gusta el arte en la palabra, la poesía,te invito al mio, será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen martes, besos cómplices...

Leyna dijo...

A mí no me convenció por el final abierto y la infantilidad de las sugus, pero sus egunda parte está mucho mejor :)

¡Un abrazo! =P

Vir dijo...

A mi CPP me gustó pero tampoco es un libro que fuera de mis favoritos! Pero estoy deseando leer su segunda parte haber si esta sí que sí me gusta :)

Buena reseña!^^

Eline Dieva dijo...

Me ha gustado la reseña ^^
La verdad es que tengo ganas de empezarlo pronto, parece muy entretenido :3
A ver que tal :)
Besitos guapa!

Tatyana dijo...

Me alegro de que te haya gustado guapaa!!
Te aseguro que la segunda parte es mucho mejor y te sorprendera muchisimo. Alex a mí también me encantaaaa!!!
Un besitooo!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...