17 junio 2013

Juntos - Liberación de Ally Condie

Título: Juntos - Liberación
Autora: Ally Condie
Páginas: 496
Editorial: Montena
Precio: 15,95
ISBN: 9788484418948



¿Es posible el amor sin libertad para amar? Cassia y Ky creen que no. Por ello, tras tanto tiempo luchando por estar juntos, cuando por fin lo logran... vuelven a separarse. Y es que, ahora, deben combatir por un fin superior: la libertad.


Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.
Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...



Estaba deseando leer este libro porque cuando leí su primera parte acabé prendada de la historia, resultó ser una lectura que sació mis deseos de encontrar algo nuevo y diferente en juvenil, por lo que esperaba mucho de la saga y tenía grandes expectativas con sus continuaciones. Cuando se publicó su segunda parte, sentí que el nivel que había dejado el primero bajó,  aún así no me decepcionó esta continuación y puse todas mis esperanzas en que el tercero de la saga me ofrecería todo lo que me había faltado en el segundo y todo lo que esperaba de esta historia.

Bueno pues deciros que este tercer libro cierra todos los cabos sueltos que nos dejó el segundo y por fin parece que todo encaja a la perfección. Pero no deja de quedarme un pequeño sabor amargo con esta saga; y es que tuvo un comienzo muy fuerte con una historia con mucho potencial y que podía haber dado mucho más, pero parece que la autora en un momento dado se ha equivocado de camino y ha enfocado todo en otra dirección. Y es que no me termina de convencer algunos aspectos de la historia, pero menos mal que esto queda un poco de lado con algunos cambios y con el desarrollo coherente que va cogiendo la historia hacia el final.

Como novedad nos encontramos con la historia contada desde tres puntos de vista, la de los tres "protas", que en ocasiones nos llega a liar un poco. Pero que gracias  a esto conocemos más a personajes como Xander que toma cierta relevancia en la historia. Un fuerte para mi de la saga es que se centra mucho en los personajes, en sus historias, en sus pensamientos, en sus decisiones y en sus actuaciones.

En las reseñas anteriores ya dije que me gusta mucha la forma de narrar de la autora; pero tanto en el segundo como en el tercer libro, creo que divaga demasiado en algunas partes y hace que dacaiga algo el ritmo. Además la acción es como muy rítmica y sin giros y un fuerte para mi gusto en la escritura de Ally Condie; es como enlaza unas partes con otras, unas historias con otras.....

Como colofón nos encontramos un  final en la línea de los libros anteriores, un final que no es que sea la "repera", pero que deja satisfecho a cualquier lector porque como ya he comentado se acaban uniendo todas las piezas del puzzle.

Recomiendo la lectura de esta saga, si bien esperaba un desarrollo diferente de la historia que nos presenta la autora en el primer libro, es una lectura que deja huella, transmite muchos sentimientos y da que pensar.






Libro: http://www.megustaleer.com/ficha/GT18948/juntos-liberacion-libro-3
Editorial: http://www.megustaleer.com
Autora:  http://www.allysoncondie.com/






4 comentarios:

Atrapada dijo...

Hola! al igual que tú, pienso que esta saga tuvo un comienzo muy fuerte, el segundo libro también me gustó mucho pero con este he tenido una decepción enorme ya que esperaba mucho más para un final de saga como esta!!

Besos =)

Sandrus dijo...

Esta saga pinta genial! Estoy segura de que me gustará

Besootees

Girl Pink dijo...

Hola,yo solo e leido el primero y me gusto bastante.

LittleReader dijo...

He leído los dos primeros, y pronto me gustaría leerme este tercero ^^

Muchas gracias por la reseña ;)

besitos<3

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...