12 junio 2013

La Caza de Andrew Fukuda



Título: La Caza
Páginas: 320
Autor: Andrew Fukuda
Editorial: Destino
Precio: 15,95
ISBN: 978-84-08-00671-8





Cuando caiga el sol, empieza a correr.

A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.


Este libro me ha descolocado totalmente de lo que me ha gustado; no se ni por dónde empezar de todo lo que quiero contar¡¡¡

Como ya sabéis y si no, pues ahora si lo sabéis; esta historia es una distopía pero algo distinta de lo que ha  aparecido ultimamente en este género y es que nos encontramos en un mundo al revés. Si señor, en esta historia los vampiros son la raza dominante y los humanos la raza en extinción (concretando más, el alimento de los vampiros), a mi me ha recordado al "Planeta de los Simios" pero con humanos y vampiros.

La trama: Original, diferente, impactante, interesante, SOBRECOGEDORA.........vamos que me ha encantado.

En cuánto a la forma de narrar del autor deciros que me ha SORPRENDIDO, no se, me ha enganchado mucho. He encontrado un lenguaje llano, sin censuras, ritmo trepidante hasta el punto de tener que frenar la lectura en ocasiones para poder respirar, sabe cuándo el lector necesita jugo y te suelta una sorpresa o un giro de acción y sabe cuándo dejarte en incógnita y hacerse de rogar. En definitiva, durante toda la historia eleva el factor sorpresa a la máxima potencia; hasta el punto de desconcertarte, marearte y sorprenderte hasta la última página.

Por supuesto el final que le espera al lector es de infarto.....a mi aún no me han crecido las uñas¡¡¡ Y no puedo dejar de comentar, que la historia tiene un comienzo fuerte, de los que enganchan y hacen que no dejes de leer.

La ambientación es espectacular; me ha fascinado esta sociedad, este tipo de vampiros, los humanos infiltrados entre los vampiros y su forma de vida para sobrevivir, los hepers.............Creo que es lo más destacable de la historia a parte de la trama; una ambientación al detalle, muy lograda y original.

Quizás en lo que más flojeé la novela sea en los personajes; son bastante sencillos, planos y el autor no ahonda en sus historias exceptuando en la de los protas. Gene como protagonista si que me ha gustado, pero quizá sea eso, el autor se ha centrado mucho en él y ha dejado a los demás de lado.

A parte de esto he encontrado algún fallillo, pero que si no te das cuenta o lo dejas pasar, no influye demasiado a la hora de dar la puntuación.

Yo diría que "La Caza" tiene todos los ingredientes necesarios para hacer de él un gran libro. Con una trama, ritmo y ambientación de sobresaliente.

En definitiva, que recomiendo encarecidamente la lectura de este libro. Nos espera una gran saga que dará mucho que hablar.




Editorial:  http://www.planetadelibros.com/infantil-y-juvenil.html
Libro: http://www.planetadelibros.com/la-caza-libro-67500.html
Autor: http://www.andrewfukuda.com/

la-caza_9788408006718.jpg
Andrew Fukuda
¡No te sonrojes! ¡No sonrías! ¡No llames la atención! Y sobre todo... no te enamores de uno de ellos


3 comentarios:

Fantaseadora de libros dijo...

Concuerdo con vos, a mí tambien me encanto, y ¡tengo unas ganas de leer ya su segunda parte! =)

Besos,

Babel dijo...

Es una pena lo de los personajes planos, pero esa trama trepidante, sobrecogedora incluso, y el final de infarto... wow ;o)
Feliz cumple, guapetona.
Besotes con tarta.

esa estrella... dijo...

Pinta bien ;) Gracias por la reseña :D

besitos<3

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...