19 junio 2011

DEBATE TRILOGÍA LOS JUEGOS DEL HAMBRE




Después de algún tiempo sin actualizar por falta de tiempo, os traigo una entrada que ya anuncié  que quería hacer.

Terminé de leer hace una semana Sinsajo, el último libro de los Juegos del Hambre y como ya comenté anteriormente; quedé un poco frustrada con respecto a todo el desarrollo del libro. Sólo el final del mismo me dejó un poco más satisfecha, pero lo pase muy mal durante toda la lectura, ya que no paraba de chillar canbreada con algunos acontecimiento; lo cerraba y luego lo volvía a abrir deseando saber que es lo que ocurriría a continuación. Era una contradicción y una lucha con mis emociones, las cuales pasaron por todos los estados.

Los Juegos del hambre sin duda alguna, fue mi preferido, me encantó y aluciné con él. Para mi hubo un antes y un después en mi vida como lectora al leer este libro.
Después vino En llamas que me gusto casi casi tanto como el primero y el final me dejo tan enganchada que a los dos minutos empecé a leer Sinsajo, ya que lo tenía preparado...y aquí es donde me frustré, ya que no es el final de la trilogía que yo esperaba y sin duda es el más duros de los tres.
Ya se que no siempre tienen que ser los finales felices y todo de color de rosa, pero después de todo lo que pasan los protas durante los dos primeros libros, espera que el último fuera más satisfactorio para ellos y me encuentro con todo lo contario¡¡¡¡
El caso es que el final es el que yo quería, pero son tansolo tres páginas y un final medio feliz que consiguen a un precio muy muy alto.


Bueno pues después de contaros mi impresión con la lectura se esta magnífica trilogía, me gustaría que los que ya la habeis leido me conteis cuál fué vuestra experiencia y si os paso lo mismo o no.
La verdad es que me gustaría mucho saber si a alguien más le ha ocurrido lo mismo que a mi...y bueno ya a esperar el suguiente paso relacionado con uno de lo mejores libros que he leido en mi vida...la adaptación cinematográfica en el 2012.

Por cierto, ¿nos sorprenderá Suzanne Collins con algún libro más relacionado con LJH?

Espero vuestros comentarios y opiniones, sea cual sea.

Un besico.


6 comentarios:

Wendy dijo...

Esta trilogía es una de mis favoritas sin duda alguna. Los tres libros me encantaron, me engancharon y me hicieron leer sin parar hasta el final.

Reconozco que el final lo he leído muchas veces, y me dolio bastante, porque las cosas cambian mucho en el tercer libro. Pero es como dices tu, no es un final malo del todo y al fin y al cabo no me desagradó.

Un besazooo

Airlun dijo...

La verdad es que yo estoy de acuerdo contigo. Sufri bastante con la lectura de Sansajo por que me dolia un montón perder a personajes que me habia encariñado con ellos a lo largo de la trilogía pera que luego en un plisplas ya no esten. Sin duda es un desenlace bastante sangriento y despiadado que mantiene al lector al vilo y con una desagradable sensanción y con ganas de saber como demonios va a acabar todo.
el final es medio medio, como tú has dicho esa felicidad que an conseguido los protagonistas al final, tiene un alto precio.
Opino así pero pienso que es una de las mejores trilogías que he leido en mi vida.

Besukis!!

Eterno en lo fugaz dijo...

Hola.
Por desgracia, yo no tuve la oportunidad de leer la trilogía seguida, así que pude hacerme a la idea entre ellos de qué me podría esperar en el siguiente. Me devoré literalmente Los juegos del Hambre pero, para cuando salió En Llamas, yo me había alzado muchas expectativas que no fueron del todo recompensadas (ojo, que no estoy diciendo que no me gustara; fue bestial igualmente). La llegada de Sinsajo (casi un año despues¡! :S) me pilló con exámenes, pero dio igual. Cuando pensaba que ya sólo podía decaer, me encuentro con que se vuelve adictivo, frenético y brutal. Pero no tuve la misma impresión que tú; yo sólo le pondría de pega que el epílogo es muy corto, pero me parece que tenía que ser así, porque en una guerra no había lugar para momentos bonitos, y desde el principio se veía que toda la trilogía anticipaba esa guerra. Para mí, no lo pudo dejar mejor. Creo que lo que la autora quería precisamente es que nos sintiéramos frustrados y vivieramos la guerra así (vamos, que quería hacernos sufrir :P).
Sólo queda ver qué tal la película...
Un beso
-sil-

Babel dijo...

Debería leerlo ya, no? XD
Siento la decepción, pero es verdad que a veces pasa esto con lo que adoramos. Me pasa más con las series de TV.
Un besote solidario.

Arantxa Martín dijo...

Aclaro que no me ha decepcionado la trilogía para nada...le pongo un 9 de 10, pero si que me ha frustrado mucho el último libro y esperaba algo diferente.

Me encanta que opineis y veo que hay lectores que le ha ocurrido igual que a mi...y por supuesto también opino como eterno en lo fugaz, en que la autora quería provocar esa frustración y concluyó la trilogía con una guerra y sus consecuencias reales...al fin y al cabo es como tenía que suceder.

Os animo a que sigais con el debate, son super interesantes todas vuestra opiniones.

Eterno en lo fugaz dijo...

Yo lo que realmente esperaba y quería ver (y la autora no me dejó) era lo del epílogo pero mucho más extendido y romántico (L). Pero no se puede tener todo en esta vida, supongo :P
-sil-

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...