04 abril 2011

Novedad La Galera: La Puerta de los Tres Cerrojos

 
Niko, un chico solitario de catorce años, no se imagina las consecuencias que le traerá no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto. Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo. Dentro del mundo cuántico ocurren cosas sorprendentes, desde una guerra entre la materia y la antimateria hasta las desapariciones del gato de Schrödinger, pasando por un taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo. Inmerso en esta aventura inesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.
 
Los misterios de la física cuántica al alcance de todos…
Esta primavera atrévete a descubrir todos los misterios del universo y de la física cuántica con La puerta de los tres cerrojos, una fábula trepidante e iluminadora creada por Sonia Fernández-Vidal. Un libro para todos los públicos escrito con una sencillez sorprendente, lleno de enigmas y aventuras, que te cambiará la forma de ver el mundo que nos rodea. ¡Nunca la física cuántica fue tan fácil!

El libro:
La puerta de los tres cerrojos ilustra con asombrosa sencillez los misterios del universo y de la materia de la mano de Sonia Fernández-Vidal, una joven doctora en Física Cuántica que ha trabajado en los centros de investigación más prestigiosos del mundo. La autora emula en este libro la aventura matemática de El diablo de los números y la divulgación filosófica de El mundo de Sofía, con la novela más divertida y clarificadora jamás escrita sobre la física de nuestro tiempo. La puerta de los tres cerrojos está llamada a ser un clásico de la ficción divulgativa para niños y otras mentes curiosas del siglo XXI. ¡Una novela que, de la mano de la fantasía, hará que el lector viva la física cuántica y la entienda!

Autora:
Sonia Fernández–Vidal
Barcelona, 1978. Licenciada en Física por la Universitat Autònoma de Barcelona. Doctorada en el campo de la Información y Óptica Cuántica.
Trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Ha colaborado con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo sobre «Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos» (SCALA).
Hasta el año 2009 ha trabajado como investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones: la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos. Y ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir las consciencias de la gente a distintas realidades.

La opinión de los expertos:
«En esta novela Sonia combina, por primera vez en la literatura infantil, la fantasía y la física cuántica, y consigue que la ciencia sea accesible a todos los públicos.» Dr. Muhammad Yunus (Premio Nobel de la paz y premio Príncipe de Asturias de la concordia).
«Gracias a la imaginación de Sonia, ya no tenemos excusa para sumergirnos en el sorprendente mundo de la física cuántica.» Dr. Raymond Kurzweil, científico, inventor, escritor, empresario y músico.
«La Puerta de Los Tres Cerrojos es una aventura mágica para grandes y pequeños. ¡Leer y descubrir los misterios del universo!.» Ken Blanchard, coautor de The One Minute Manager®
«Sonia Fernández-Vidal es pura luz. Luz en su manera de mostrarnos los misterios y maravillas de la realidad cuántica. Luz en su capacidad de hacer simple lo aparentemente complejo. Y luz porque es clarividente, lúcida, brillante, amena, nítida y amable, lo tiene todo. Sonia es un diamante que merece ser descubierto por el bien de la ciencia y de la conciencia.» Àlex Rovira, escritor, profesor y conferenciante.

6 comentarios:

Nidale dijo...

no me gustan mucho los libros de este tipo, pero la sinopsis no esta mal la verdad :D.

Romina dijo...

Wow, obvio que me interesa, los libros de divulgación científica de este tipo ayudan mucho a que la ciencia no se vea como algo inalcanzable sino como algo interesante y útil, incluso a veces divertido y práctico. Voy a seguirle en rastro a este libro..

MyuMyu dijo...

A mí me parece un libro muy interesante, me llama un montón. Me gustan ese tipo de cosas y creo que la novela será, cuanto menos, curiosa.
La portada me encanta :D

~Lectora Voraz~ dijo...

Parece interesante... Y la portada me resulta realmente curiosa.

Besotes y gracias por la info!

Ángel oscuro dijo...

No me llama mucho el libro la verdad! pero la portada me mola mazo de lo rara que es!!!!
jajjajajajajajajaja
una que es muy rara!!
un besotee wapiii

Dama sombría dijo...

Este libro pronto lo tendre en mis manos que ganas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...