05 abril 2011

Lagrimas Oscuras. Trilogía Amazonas de Arthur Jeuffosse


Título: Lágrimas Oscuras.Las mujeres que decidieron su destino. Trilogía Amazonas I
Autor: Arthur de Jeuffosse
Editorial: Educando
Páginas: 266
Colección: 1º de tres
ISBN: 978-84-935413-2-3




Hace 3000 años que el Rey Cécrope tuvo que decidir cuál sería la deidad protectora de la pequeña ciudad de Atenas. El dios Poseidón y la diosa Atenea pugnaron por tal honor. Llegado el momento de elegir, los hombres votaron a favor del dios y las mujeres optaron por la diosa. Al ser ellas más numerosas, Atenea ganó y se convirtió desde entonces en la protectora de la ciudad. Pero Poseidón no aceptó de buen grado la derrota y, enfurecido, impuso un castigo para las mujeres atenienses: desde ese momento no podrían volver a votar ni participar de las decisiones que afectaran a su vida.
Sin embargo, un numeroso grupo de mujeres no toleró tal humillación, y una noche partió de Atenas para habitar tierras nuevas y construir Temíscira, la ciudad en la que las mujeres podían garantizar el respeto de sus derechos incluso por las armas. Durante los siglos posteriores serían conocidas con el nombre de Amazonas, y serían rodeadas de un sinfín de leyendas.
Esta es la historia de Aleida, una joven ateniense que logrará llegar a la ciudad de las mujeres soldado. Un lugar donde aprenderá el valor de la camaradería, del esfuerzo y del sacrificio, donde descubrirá el verdadero significado de la vida y la muerte, y donde encontrará también su primer amor de la mano de un joven espartano.

Esta es la historia de las mujeres que hace 3000 años decidieron tomar las armas para defender sus derechos.

Sobre este libro tengo que comentar que me ha sorprendido gratamente. A pesar de gustarme mucho la historia, las novelas de este género no suelen atraerme; pero Lágrimas Oscuras nos cuenta el inicio de la independencia de la mujer, sus derechos y el origen de las Amazonas, todo en un contexto histórico y geográfico que hace muy interesante la historia de la novela y con un toque de romance.

De Jeuffosse nos cuenta como tiempo atrás las mujeres atenienses habían gozado de los mismos derechos que los hombres. Hasta que un día  Poseidon se enfureció y puso un triple castigo a las mujeres:
- No podían votar
- No podían llamarse atenienses
- No podían poner el nombre a sus hijas de sus madres.
Una gran cantidad de mujeres no aceptaron la humillación y partieron de Atenas y constituyeron su propia sociedad, donde tendrían sus derechos. Fueron conocidas como amazonas y siempre han estado rodeadas de leyendas.

La historia comienza cuando una noche Aleida (protagonista) tiene que  huir de Atenas, dejando atrás a su familia y amigos. Con la ayuda de una mujer-soldado llega a Temíscira, una ciudad habitada únicamente por amazonas. Aleida tiene que integrarse en la sociedad de las amozonas y aprender a ser una más. Esro es dificil ya que proviene de una familia bien posicionada y no está acostumbrada a este tipo de vida y además el resto de amazonas llevan años entrenándose y ellas no sabe luchar. Aunque para sorpresa de todos, aprende rápido y experimenta un gran cambio.
A partir de aquí encontraremos una historia muy descriptiva, con mucha acción, mitología, sucesos históricos y el comienzo de una historia de amor.
La lectura es rápida, ya que quieres saber cuanto antes que es lo que va a ocurrir, pero al ser tan explicativa hay páginas en las que te tienes que detener más.Y encontramos un final que te deja con las ganas de saber como continua, sobretodo por la historia de amor de Aleida y el joven espartano, que parece ser que se desarrollará en el siguiente libro.
Lo que menos me ha gustado:
 - Demasiado introductoria, ya que hasta que no pasas más de la mitad del libro, no coge más ritmo.
- En mi opinión algunas explicaciones están de más.


Lo que más me ha gustado:
- Haber conocido la historia de la amazonas y la mitología Griega.
- En general los personajes relevantes de las amazonas; Eunice, la reina Dasha, Dejanira...
- Las reflexiones a las que llega el lector, através de la historia y decisiones de las amazonas.




<<De Jeuffosse nos adentra con su novela en el origen e historia de las amazonas, y de una manera tan fascinante y rodeada de mitos; que querras saber más sobre ellas y su protagonista Aleida>>

Libro:
www.lagrimasoscuras.es

Editorial:
www.editorialeducando.es

6 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

Gracias por la reseña ^^
Pero a mi no me termina de convencer la trama y tal o.ó
Besitos guapa!

Alhana dijo...

Hola,

La verdad es que parece bastante interesante.

Saludos, Muak

Ninune dijo...

Que gracia, acabo de hacer un exámen donde tenía que explicar la disputa entre Atenea y Poseidón. Me lo voy a leer sin duda

~Lectora Voraz~ dijo...

¡Hola, guapa! ¡Gracias por la reseña!
La verdad es que el libro tiene muy buena pinta.
A ver si me animo...

Besotes!

yael dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta. Dentro de nada viene el primer libro a casa así que lo probaré a ver qué tal^^

Un besote y estupenda reseña :)

Liz dijo...

gracias por la reseña! se que es un libro que vale la pena leer :P

besos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...