25 febrero 2011

Almuzara nos informa del V Premio Internacional de Novela Negra

El Ayuntamiento de Carmona y la editorial Almuzara han convocado el V Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, con el mutuo interés de estimular la creación literaria dentro del género negro y fomentar su lectura. Un galardón al que podrán presentarse autores de cualquier nacionalidad siempre que sean novelas inéditas escritas en lengua española, que no hayan sido premiadas anteriormente en otro concurso y que no tengan comprometidos sus derechos con otras editoriales. El plazo de admisión de ejemplares comienza hoy día 25 de febrero de 2011 y finalizará el 10 de mayo del mismo año hasta las 12:00 horas. 
El Premio, que podrá ser declarado desierto de no concurrir la calidad suficiente en las obras presentadas, consistirá en la publicación de la obra ganadora en la colección Tapa Negra de la editorial Almuzara.
Un jurado integrado por relevantes figuras de la cultura será el encargado de emitir el fallo, cuya composición no se hará pública hasta el mismo día del anuncio de la obra ganadora, que pasará a engrosar la colección Tapa Negra de la editorial Almuzara, donde autores de la talla de Lorenzo Lunar , Yasmina Khadra, González Ledesma y Qiu Xiaolong, han dejado su impronta. El veredicto  se conocerá el próximo mes de junio, en un acto público que se celebrará en la ciudad de Carmona y en el que se presentará la edición impresa de la novela premiada.
Con un lustro de vida, la ciudad de Carmona ha logrado consolidar una marca literaria dentro del género negro, al ser junto con la ciudad de Barcelona y Gijón, un referente en lengua española de este tipo de literatura. Antonio Lozano con su obra El caso Sankara, el argentino Guillermo Orsi con su novela Nadie ama a un policía, el cubano Amir Valle con Largas noches con Flavia y José Luis Muñoz con La Frontera Sur han sido los cuatro últimos galardonados.
 
¿Os animáis? 

Besitos


4 comentarios:

narrador dijo...

Y no dice nada de la extensión ni nada de nada?
Que lata! En la pagina web de la editorial no se anuncia el concurso.
Es alucinante, como te has enterado de que existe? lo has mirado en la pagina web del ayuntamiento?

Arantxa Martín dijo...

Me lo ha mandado el responsable de prensa de la editorial. La verdad es que no se nada de la extensión¡¡
¿Tienes pensado concursar?

narrador dijo...

Puede ser.
Pero es que tb hablamos de palabras mayores. Que no es lo mismo un relato de una hoja que un proyecto de 150. ¡Son meses de trabajo duro!
Pero el caso es que he buscado la definición de novela negra y creo que encaja con una idea que tuve años y que me ronda la cabeza...
Claro que una idea no es un libro, jajaja.
Gracias por avisar, Arantxa.

Verónica dijo...

Yo lo tengo pendiente desde mi cumpleaños, que me lo regaló una amiga, pero con todo lo que tengo por leer no sé cuándo me podré poner con él. =(
Creo que es una trilogía, o al menos eso leí hace tiempo por la bloggosfera, que habría 2 libros más, pero no me hagas mucho caso.
¡Un besote!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...