04 octubre 2012

Novedad Montena



TÍTULO: PLAY

AUTOR: JAVIER RUESCAS

PVP.: 16,95 €

Nº de pág.: 512

Fecha de publicación: 4 de octubre de 2012




El amor es la meta … La fama, su único camino.



“Una novela fresca y adictiva, que no te suelta hasta el final.”

Esther Sanz


LA OBRA:

Aarón Serafin, de 17 años, se ha pasado el verano entero esperando regresar de Estados Unidos para encontrarse con su novia Dalila Fes. Sin embargo, cuando por fin ocurre y se presenta en su casa, descubre que la joven ha ganado un reality show internacional del que Aarón no tenía constancia y que será la protagonista de una esperada película inspirada en un popular personaje llamado Castorfa.
Aarón intenta hablar con ella, pero la muchacha se ha vuelto inaccesible. Abatido y con los ánimos por los suelos, decide regresar a casa y olvidarla … lo que no espera es encontrarse por el camino con su hermano mayor, Leo, quien había estado desaparecido durante los últimos dos años.
Cínico, egocéntrico y muy atractivo, el mayor de los Serafin, acaba de regresar de Londres y Nueva York sin haber logrado el éxito que esperaba. Como tantos otros, él quería triunfar y ser famoso. Es guapo y sociable, pero no destaca en nada: sobreactúa, desafina y no tiene ningún sentido del ritmo. Tras dos años de “búsqueda interior”, se ha dado por vencido y ha regresado a España con el rabo entre las piernas.
No necesita más que un par de horas con su hermano pequeño para averiguar los dos secretos mejor guardados de Aarón: que está enamorado de Dalila Fes y que canta endiabladamente bien. Lo segundo lo descubre por casualidad cuando se mete en su ordenador y encuentra los temas escondidos en una carpeta. En lugar de comentárselo, y con la excusa de querer ayudarle a hacerse famoso y llegar hasta Dalila, Leo decide grabarse en video haciendo un playback con la música de Aarón de fondo  para después subir el resultado a Youtube.
A partir de entonces, el fenómeno Play_Serafin se desata por to la red. Las visitas se multiplican, el número de seguidores crece sin mesura y las peticiones de nuevas canciones son cada vez más entusiastas. Tanto es así que logran llamar la atención de una peculiar empresa norteamericana que les ofrece un trato a cambio de su música e imagen.


Aarón Serafin: Aarón tiene diecisiete años, es desgarbado, de mirada azul grisácea y pelo rubio oscuro, largo y despeinado. No habla si no es necesario, es romántico, bastante vergonzoso, prudente en exceso y tiene una conexión especial con la música. Siempre que siente emociones fuertes, su mente las transforma en melodías. Al igual que otros escriben en diarios o en blogs, él lo hace en su cuaderno de partituras. Sin embargo, no espera que esas canciones salgan jamás de su ordenador ya que detesta que otros le oigan cantar.

Leo Serafin: acaba de estrenar la veintena, es moreno, de ojos verdes, alto y tan atractivo que quita el hipo. Es impulsivo, algo envidioso y muy carismático, y sabe cómo ocultar sus debilidades tras una cortina de humor e ironía. Desde pequeño ha tenido claro que su destino era convertirse en una estrella, sin importarle de qué. Tras terminar el bachillerato, tuvo una pelea con sus padres y decidió marcharse a recorrer el mundo. Tras vivir una temporada en París, otra en Londres y más tarde en Nueva York, regresa a España totalmente desmoralizado en busca de un oficio “de verdad”.

Dalila Fest: es morena, tiene una mirada inocente y exótica, y un cuerpo escultural. Durante el verano fue seleccionada entre cientos de candidatas para representar el personaje de Castorfa en la esperada película del personaje. Antes de las vacaciones, hizo un trabajo con Aarón y al final él le pidió salir. Ahora está a punto de irse a Estados Unidos y olvidarse de todo y de todos…

La novela PLAY estará disponible en eBook, para todos los dispositivos, a un pvp de 6,99€. También habrá una versión en ePub 3, un Ebook enriquecido, especial para tabletas, al mismo precio y que incluirá: la novela completa, 4 canciones originales, un vídeo making of con su grabación, y enlaces a canciones que el autor nombra en el libro.


Más allá de la novela

La música: unos de los pilares fundamentales de la novela es la música. Además de que Aarón siempre transcribe las situaciones a melodías, los hermanos se hacen famosos gracias a YouTube y a sus canciones. Por esa razón, cada capítulo viene enunciado por una estrofa de las canciones que inspiraron la novela y que conforman la playlist del libro.
Con el propósito de acercar estos temas a los lectores, el autor ha creado una lista de reproducción en Grooveshark: http://grooveshark.com/#/playlist/P+novela/53263760?src=5


PLAY, el disco: se han compuesto y producido más de una decena de canciones originales y exclusivas para la novela que se comercializarán en tiendas físicas y online. La productora encargada de ello es KMC Edicast y la distribuidora es DigiMusic SL.
Estas canciones aparecen mencionadas por los protagonistas en el libro y han sido compuestas por Sofía Rhei, autora y amiga de Ruescas, quien, tras leer una primera versión de la novela, decidió llevar la historia un poco más allá. Los temas están cantados por Miguel Rivera y producidos por Raúl López.

Youtube, web y Redes Sociales: Que Internet es el medio por excelencia en el que se mueven los jóvenes hoy en día es una realidad. Por esa razón, la novela también se apoyará en ello para ofrecer una nueva dimensión. Por un lado, ya se ha creado el canal de Youtube oficial donde se colgarán canciones, videoclips, videos relacionados, canciones, etc... 
En el site oficial (www.playserafin.com), además de los datos fundamentales de la misma, la idea es que los lectores encuentren otra información externa que complemente la historia como extractos eliminados, letras de las canciones, fichas de personajes, juegos o información sobre posibles eventos, concursos, conciertos....
Además, se han creado diversas cuentas en las redes sociales de Tuenti, Facebook y Twitter que se actualizarán diariamente y que ofrecerán a los interesados la posibilidad de estar al día con las novedades relacionadas con la novela y hablar con los personajes.



EL AUTOR:

Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. A sus veinticuatro años, y con cuatro novelas y numerosos relatos publicados en diferentes antologías, se le considera uno de los autores con mayor proyección dentro del panorama juvenil nacional.
Aparte de escribir, Javier dirige diversas páginas web y es redactor y miembro fundador de la conocida revista digital www.eltemplodelasmilpuertas.com.
Como Leo y Aarón, Javier también se graba a menudo en vídeo para el canal que tiene en www.youtube.com/ruescasj.
Esta es su web personal: www.javierruescas.com.



 


4 comentarios:

Athenna dijo...

Es un libro que atrae mi atención. Muchísimas gracias por la información tan completa que nos has proporcionado.
Besos

LittleReader dijo...

No pinta nada mal ;)

besitos<3

Franela dijo...

Me muero por leer este libro!! Ojala lo tenga cuanto antes^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

Andrea dijo...

Este libro me llama muco la atención y gracias por toda la información :)
Te sigo y te invito a pasarte por mi blog :)
Besitos^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...