20 noviembre 2011

EL CANTO DE LA SIRENA de Anne Ursu



TÍTULO: El Canto de la Sirena
AUTORA: Anne Ursu
PÁGINAS: 391
EDITORIAL: Everest
COLECCIÓN: Las Crónicas de Cronos. Libro 2
ISBN: 978-84-44145273





Charlotte, de trece años, está castigada desde que pasó una noche fuera de casa con su primo Zee para salvar el mundo. Ambos fueron al Submundo para rescatar las sombras de sus amigos enfermos y derrotar a Filonecron, el semidiós griego que quería destronar al rey Hades y someter a la Humanidad.
Al volver, ninguno de los primos pudo contar lo ocurrido.
Por otra parte, Filonecron, que fue desterrado al mundo, pide ayuda para vengarse de Charlotte a su abuelo Poseidón, Rey de los Mares, con el que vive en un mágico yate de lujo que navega frente a las costas griegas.
Poseidón hace que el padre de Charlotte gane un crucero, y, cuando Charlotte y sus padres están a bordo, una sirena hipnotiza a los pasajeros con su canto. Solo Charlotte y Jasón, un inmortal, se libran del hechizo.



Destacar que esta segunda parte me ha gustado bastante más. La acción se palpa desde el principio y el escenario en el que se desarrolla (un crucero) me ha sorprendido muchísimo; todo esto hace que la lectura sea mucho más ágil.

La autora sigue con la misma forma de narrar tan original; interactuando con el lector, con notas de humor a lo largo de la historia y haciendo alarde de una gran imaginación

Podemos ver a una protagonista mucho más madura y fuerte; destaca más en esta segunda parte y consigue engancharnos en la lectura hasta el final.

Al igual que en la reseña del primer libro, sigo recomendando esta saga a jovenes que les guste las aventuras y la mitología griega. Seguro que pasaran un buen rato con Charlotte y el Dios Poseidón.


http://www.everest.es/

http://www.anneursu.com/




4 comentarios:

Babel dijo...

Parece bonito, con la mitología y las aventuras :o) Aunque ahora estoy enredada con cosas un pelín más adultos ;o)
Gracias por la reseña.
Besotes marinos.

Eli dijo...

El libro tiene muy buena pinta!

besos!

Dama sombría dijo...

A pesar de la buena critica sigue sin atraerme demasiado , aun que la mitología y la cultura griega me encantan así que no lo descarto.

Un beso

LittleReader dijo...

Pinta muy bien ^^ Me lo apunto :)

besitos<3

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...