09 noviembre 2011

BERESHIT, EL ORIGEN de Iria Fariñas

Título: Bereshit, el origen
Autora: Iria Fariñas
Paginas: 432
Editorial: Athia Editorial
ISBN: 978-84-93825713








La vida de Yanira nunca había sido normal, ni antes ni después del misterioso asesinato de sus padres. Tras atravesar accidentalmente un Portal que le lleva a otro mundo, descubre sus poderes mágicos, la amistad y el amor. Poco a poco se da cuenta del papel que tiene en un juego demasiado grande para comprenderlo siquiera: una lucha que lleva millones de años profetizada en una sociedad que no conoce. El destino le esá aguardando, pero primero debe desvelar el origen: el de el mal que cierne el universo, el de su misión y el de su propia vida.


Lo primero que quiero destacar sobre esta novela es su magnifica autora; una adolescente que ha sabido plasmar toda su imaginación en esta magnífica historia.

Una historia que te impacta desde el comienzo y que página a página no te deja indiferente ante un gran despliegue de aventuras y fantasía que se desarrolla en el norte de España y por supuesto......en otros mundos.

A pesar de que en algunos momentos de la historia llegas a perderte en los viajes de la protagonista a través de los portales; es un libro que se lee con gran facilidad, gracias a la narrativa sencilla de la autora.

Entre los personajes, el que más me ha gustado es el de Yanira, que poco a poco va madurando dentro de la propia historia y nos va dejando ver quien es realmente. Como no, aparece un personaje masculino, que nos depara buenos momentos junto a Yanira.

Me gustaría hacer mención a algo que me ha gustado mucho; los nombres escogidos por la autora para los diferentes personajes.........son geniales.

Recomiendo esta fantástica historia a todos los amantes de la fantasía y que no os dé miedo la corta edad de la autora o su poca experiencia; porque con esta primera parte de su trilogía "La promesa de Kimbalá", deja el listón muy alto.



http://www.athia.es/

4 comentarios:

Adriana Cloudy dijo...

Dices que la autora es una adolescente, cuantos años tiene?.Me llamó la atención este libro, gracias por la difusión.

Patri dijo...

Hace tiempo vi este libro en algún blog y me llamó bastante,pero no había leído ninguna reseña.


besos

Espe dijo...

Llevo tiempo detrás de este libro y espero conseguirlo pronto por que la fantasía me encanta y he visto ya varias reseñas que dicen que este libro es muy bueno.
Besos

Susana Torres dijo...

¿BereSHIT? Lástima que la autora haya elegido un título tan inapropiado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...