24 junio 2011

Sueña de Lisa McMann (La Cazadora de Sueños)

Título: Sueña
Autora: Lisa McMann
Páginas: 224
Editorial: Everest
Colección: 1º de 3
ISBN: 978-84-44146256







Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...



Esta novela me ha seducido totalmente.... Página tras página; la autora ha conseguido que fuera enganchándome cada vez más a su lectura.

Sueña está escrita de una manera muy original, situándonos en diferentes momentos del tiempo con fechas y horas, lo cual hace que el ritmo sea el idoneo y nos mantenga expectantes hasta el final. Además de utilizar para la narración frases muy escuetas tipo telegrama y cambios en el formato para la descipción de los sueños.


Eso sí, la historia es sencilla, pero creo que es porque este primer libro de la trilogía es algo introductorio y a lo largo de la misma la trama irá desarrollándose más.


En cuanto a los personajes, me ha gustado sobreto el protagonista masculino, ya que lo vemos a través de los ojos de Janie (la protagonista) y más o menos tenemos una descripción clara de él y de sus cambios a lo largo de la historia. Pero el personaje de la protagonista está poco definido y tan solo al final del libro vemos como va teniendo más fuerza y por lo tanto gustando más al lector.

Me ha gustado mucho el final del libro, ya que nos da una pista de como continuará la historia, sin dejarnos con una intriga que nos de dolor de barriga. Y por supuesto, estoy deseando saber como seguirá la relación de Janie con Cabel, su trabajo con la policía, sus sueños y el control de los mismo.

¡¡Si quereis una lectura original y diferente, este es vuestro libro!!





<< Llena de misterio, emoción y originalidad hasta el final >>



Lisa MacMann, goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al Mejor libro para jóvenes adultos por el primer título que da comienzo a esta trilogía: Sueña






http://www.lisamcmann.com

http://www.everest.es/


13 comentarios:

~Lectora Voraz~ dijo...

Me alegra leer eso. He visto algunas críticas negativas y me había desanimado un poco, la verdad, porque no me gustaría llevarme un chasco.
Pero ahí está lo mejor de la bloggosfera, a algunos les gusta mucho y a otros, bien poco, así que supongo que tendré que comprobarlo por mí misma.

Lo tendré en cuenta, guapa ^^

Besotes!

.:PaTrY:. dijo...

Fue mi ultimo libro leído y mi puntuación fue igual que la tuya a mi me gusto jejeje y tengo muchas gnaas de leer el segundo!!

Gracias por la reseña!!

BesiKos!

Babel dijo...

Sí, menos mal que a alguien le gusta, parecía que era de odio general XD
Yo creo que estará bien, ya se verá.
Besotes.

sil dijo...

Me lo leí cuando lo publicó círculo de lectores y tengo que decir que no me gustó nada. Es precisamente lo del tipo telegrama lo que peor llevé, pero es porque soy un poco maniática con la escritura, así que creo que hay gente que sí puede disfurtarlo.
Buena reseña. Besos!

Espe dijo...

Yo me lo lei y me gusto bastante.
El unico pero es la forma en la que esta escrita que no me acaba de converser, pero bueno al final me hize a ellos.

Besos y muy buena reseña

- Bella - dijo...

Muy buena reseña :) Ahí espera en mi estantería, pero como ya he terminado de exámenes, lo cataréeee :)

Eline Dieva dijo...

A mí me pareció interesante, pero me esperaba otra cosa.
Aunque la historia me apreció diferente ^^
Gracias por la reseña!
Besitos!

El ladrón de libros dijo...

(Belén)
Tengo muchas ganas de leer este libro, a pesar de las críticas, a ver si me hago con él.
Besotes.

Saru dijo...

También me ha gustado, me parece original, aunque me esperaba más teoría sobre los sueños y las pesadillas.
El final, muy bueno, me recordó a Medium por el posible trabajo que le ofrecen :)

Un besito!

Leyna dijo...

Me gustó mucho esta trilogía, aunque el segundo libro e smi favorito ^^
Un abrazo =P

Anónimo dijo...

Uaaaa!!! Lo quiero leer!!!
Una reseña fantástiiicaa!!!

Un grande y dulce Muák!! ♥

ѕweeт ѕara dijo...

Cuando lo leí me gustó bastante aunque el segundo es mucho mejor^^

Un beso!!!

crisis.91 dijo...

Me gusto este libro cuando lo leí.. pero al seguir con la saga me di cuenta que ni fu ni fa.. vamos que no se hace pesada porque se lee rápido pero si que le falta acción.. nose.. ya me contaras cuando te leas los siguientes!

un besin

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...