08 mayo 2011

EMILY THE STRANGE. Tiempos Oscuros de Rob Reger y Jessica Gruner.

Título: EMILY THE STRANGE. Tiempos Oscuros
Autores: Rob Reger y Jessica Gruner
Páginas: 234
Editorial: Sm
Colección: 3º de 3
ISBN: 978-84-675-4672-9





Todo el mundo sabe que una de las pasiones de Emily the Strange es construir máquinas y artefactos de lo más variado. En esta ocasión ha inventado una máquina para trasladarse en el tiempo y en el espacio. Piensa en darse un paseo por el Nueva York punk de los años 70 o ver los dinosaurios, pero un problema familiar la obligará a viajar a una época bien distinta. Así, Emily llega hasta finales del siglo XVIII. Y el problema no es que se tope con un mundo que no es el suyo, sino que se quedará atrapada en él... 
 

 
Tengo que decir que leer este libro ha sido todo una experiencia¡¡

No había leido los dos anteriores, ya que no dispongo de ellos, y he alucinado con esta fantástica protagonista y su alocada historia.

Es un libro totalmente atípico porque no es una narración, sino que es una especie de Diario con: Ilustraciones, bocetos, diálogos entre los personajes, listas con tareas puntuándolas y toda serie de locuras; como la construcción de una máquina del tiempo.
Es una lectura rápida, entretenida y divertida, con unos personajes inusuales y una historia muy original.
Espero poder hacerme pronto con los dos primeros para pasarmelo igual de bien que con este y entender algunas cosillas que parece que tienen que ver con sucesos de las primeras publicaciones (aunque esto no quiere decir que tengas que leer obligatoriamente los dos primeros para leer el tercero).
Os recomiendo las aventuras de Emily independientemente de la edad que tengais, será toda una experiencia su lectura.
Lo que más me ha gustado:

- La edición
- La originalidad de la historia
- El listado con el vocabulario

 Booktrailer:  

 

 
Curiosidades:
¿Quién es Emily?

Emily the Strange fue creada originalmente por Rob Reger para ilustrar una pegatina promocional de Cosmic Debris Inc. -una pequeña empresa de Santa Cruz (California)- que comenzaron a repartir gratuitamente en conciertos, tiendas de música y de skate para darse a conocer. Dieciséis años más tarde, este personaje se ha convertido en un icono internacional de la cultura urbana y representa la individualidad, la autonomía y la creatividad.

Emily tiene 13 años, una larga melena negra, ojos negros y siempre viste de negro. Su lema es “No quiero formar parte, quiero estar aparte”, y no sigue a nadie excepto a sí misma. Emily vive en un mundo tricolor (negro, rojo y blanco), acompañada de sus cuatro gatos, por supuesto negros: Sabbath, Nee-Chee, Miles y Mistery.  Le apasionan las ciencias, las matemáticas y la música rock y punk y aborrece el rosa y a Hello Kitty. Emily es diferente, rebelde e irreverente.

Emily: icono de miles de jóvenes y adolescentes

Esta peculiar filosofía de vida ha inspirado a miles de jóvenes y adolescentes de todo el mundo. Incluso famosos como Gaultier, Chanel, Britney Spears o Björk, apuestan públicamente por ella. De hecho, son numerosas las revistas que la toman como modelo para sus reportajes de moda.

El personaje de Emily es el protagonista de una gran variedad de artículos, desde ropa y accesorios hasta una guitarra eléctrica de la marca Gibson. Además de poder leer sus aventuras a través de sus libros, sus seguidores pueden descubrir el apasionante universo de Emily en su página oficial en español http://www.emilythestrange.grupo-sm.com.  En  esta web podrán ver el tráiler de Tiempos Oscuros, realizar test de personalidad, participar en numerosos concursos o conocer su futuro en el horóscopo.



<< Fresco, divertido, alocado y con una protagonista de lo más particular >>




Rob Reger
Nació en 1969 y estudió Bellas Artes. Ha conseguido hacer de la imagen de una niña morena, que nació como dibujo promocional para pegatinas, camisetas y bolsos, un icono internacional, reconocido en medio mundo. La idea de Emily surgió en 1993 en Santa Cruz (California) como logo publicitario de una pequeña empresa de diseño con línea de ropa llamada Cosmic Debris Inc., de la que Rob Reger es presidente.
Rob Reger es un amante del rock&roll y de los gatos, como su personaje, e incluso tuvo una vez uno llamado Sabbath. Tanto le gustan los felinos que asegura haber sido uno de ellos en una vida anterior y disfruta sobremanera dibujándolos. También toca la guitarra y tiene su propia banda, llamada Thuja. Reger vive en San Francisco (EEUU).

Jessica Gruner
Profesora de lengua y literatura inglesa, vive en San Francisco (EEUU), donde también tiene una tienda de ropa.
Al igual que Emily, es una amante de los felinos, y convive con “los dos gatos más grandes, divertidos, cómodos y simétricos de la Tierra”, a los que llama Miles Lavender Chan-Chan of Cotton y Damo Jerusalem of Whitney. También tiene varios pollos, cuyos nombres se inspiran en la serie de televisión Battlestar Galactica, y confiesa que le encantan los colibríes.




Libro:

Editorial:
http://www.grupo-sm.com/inicio.asp



4 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Hola guapi!!

Me alegro que te gustara yo hace poco me leí el primero y también me gusto =) a ver si pillo pronto los dos siguientes!!

Besikos guapi!! Muy chula tu reseña!

~Lectora Voraz~ dijo...

Ains... Aún no he leído ningún libro de esta saga, pero con las buenas críticas que está recibiendo, tendré que animarme ¿no?

Besotes ^^

Vero Dragonfly dijo...

Emily es la caña. Yo cada vez que he leído un libro de ella, no he parado de reirme. Y Cuervo mola un montón, xD xD

Siempre viene bien leer un libro de este tipo, para cambiar de aires y desconectar.

¡Un besazo preciosa! =)

Dama sombría dijo...

Hola!

Tienes unas reseñas muy curradas , me tengo que poner a leerlas con calma.

La reseña de Emily solo hace que quiera aun mas completar mi colección , solo tengo el primero pero sali muy satisfecha de el tengo que hacerme con lso que quedan.

Un beso!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...