09 marzo 2011

Urnas de Jade Leyendas de David Prieto



Título: Urnas de Jade.  Leyendas
Autor: David Prieto
Editorial: Grupo Ajec
Páginas: 394
Colección: 1º de 3

ISBN: 978-84-96013-37-7







El caos se cierne sobre Drashur tras casi treinta años de paz. Los demianos, aislados de occidente desde la desaparición de su lider Demosian, el Tocado de Zariez, han vuelto a las armas.
Una extraña enfermedad se cobra víctimas en aldeas separadas centenares de millas. Hechizos invocados hace siglos se rompen liberando antiguas bestias.

¿Que relación tienen todos estos sucesos con Delinard y con los misteriosos hombres que se hospedan en la posada de sus tíos? ¿Cuánto de lo que sabe la gente es verdad? ¿Cuánto es falso? ¿Qué son las Urnas de Jade? ¿Que contienen?.

Tahit el Anciano , el más poderoso entre los hechiceros de Drashur , quiere a toda costa evitar el amargo destino que amenaza al continente, pero solo tiene una respuesta: después de dos siglos de vida sabe que va a morir.



Tengo que decir que Leyendas me ha sorprendido gratamente. En principio no es el género que más me guste leer, pero hay que reconocer que la pluma de David Prieto hace que te enganches a la historia que esté contando y tengas ganas de saber que es lo que va a ocurrir al volver la página.

También decir que es un libro que hay que coger sin prisas ya que hay que dedicarle tiempo por su complejidad y trama. Aunque una vez que entras en la historia, es tan fluida que lo terminas en seguida.

En si  la historia me ha encantado y me ha dejado con ganas de más; ya que en este primer volúmen (que es autoconclusivo, aunque me dá la impresión de que va a ser fundamental para los siguientes) te dá unas pinceladas de lo que son las Urnas de Jade y de la importancia que tendrán en la vida de los personajes en los siguientes volúmenes, pero no termina de explicarlo. Y hablando de personajes, decir que desde que leí El Señor de los Anillos, no había leido un libro que tuviese esa cantidad tan grande de personajes y con nombres tan extraños¡¡ Pero claro, hablamos de libros de Fantasía épica y los nombres en este contexto deben de ser así. Menos mal que David incluye al final del libro un glosario de personajes; porque en más de una ocasión he tenido que recurrir a él.

La historia comienza con un  Delin niño (personaje que daría para una reseña entera), es huérfano  y vive con sus tíos en el pueblo de Fyelan, donde  acabará conociendo a un grupo de "hombres" bastante especial. Pero no será hasta transcurridos unos años; que Delin vuelva a contactar con ellos y comenzará entonces su aventura junto con:  Qüestor, Cadhstorn,  Falstaff, Saeth y Lynguer.

David nos adentra en un mundo de magia, hechiceros, fantasmas, malos malisimos, dragones...y nos deja con las ganas de saber que es lo ocurrirá en el siguiente volumen.


Siguientes Volúmenes:









Si no le llego a dar el 4 de 5, es porque prefiero otro tipo de novelas, pero este libro es genial y muy recomendable; si lo que se quiere es leer una historia de fantasía épica elaborada con la maestría de un escritor que no tiene nada que envidiarle a los grandes del género




David Prieto (1977) nació en Salamanca, aunque pasó buena parte de su infancia y adolescencia en Zamora. Es Licenciado en Medicina y especialista en Análisis Clínicos. Actualmente ejerce como Médico de Colecta en Ponferrada.
Ha participado en varias antologías de relatos: Tierra de Leyendas V (“Extractos”), Te lo cuento (“Oscuridad Manifiesta”), Pequeños Grandes Cuentos (“Dejarlo para Luego”), todas ellas editadas en la Editorial Ábaco; Visiones 2006 (“Hijos del Pantano”), de la AEFCFT, ¡Jodido Lunes!, antología del rechazoMonstruos de la Razón I (“Juglar”) y Calabazas en el Trastero: Arañas (“Omnes Vulnerant”). Finalista en el IV Concurso Melocotón Mecánico con “Highwayman”. Obtuvo una Mención Honrosa en el II Concurso Coyllur con “El Señor de la Guerra”. (“Best Seller”),




Web del libro:  http://drashur.blogspot.com/
Web de la editorial:  http://www.grupoajec.es/

Libro enseñado en el Imm Vlog#5

4 comentarios:

Romina dijo...

Este libro lo he visto en algunos IMM pero aún no habia leido una reseña. La verdad es que es una edición que entra por los ojos, me parece que está muy lograda la gráfica de la tapa, no? Lo mismo con los siguientes libros de la serie.
La fantasía épica es algo a lo que le tengo un poquito de miedo. Me gusta la fantasía, pero temo perderme entre las páginas, mapas y glosarios... Aún así le tengo ganas, veremos si aparece ante mi en una estantería!!!
Gracias por la reseña!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por la crítica, Arantxa. Si este volumen te ha gustado, estoy seguro de que los siguientes te gustarén todavía más.

Arantxa Martín dijo...

@Romina

Pues no le tengas miedo que seguro que te va a gustar...espero que lo consigas pronto y te adentres en el mundo fantástico que nos presenta David.

Besazo

Arantxa Martín dijo...

@(Per)Versiones

Estoy segura de que los siguientes me van a encantar. Espero poder darle al segundo un 4 de 5 y al tercero el 5 de 5 que seguro que se merece¡¡¡

Qué ganas de leerlos¡¡

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...