16 febrero 2011

Siete Historias ( o excavando en el pozo de la fantasía) de Ágels Om

Autora: Àngels Om
Colección: Círculo rojo - relato
Páginas: 224
ISBN: 9788415143246
Formatos: Edición rústica sin solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15,00







 ¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible.




Tengo que decir que he disfrutado como una niña con este libro, he vuelto a tener 10 años. Al igual que me he reido muchísimo con las anécdotas y las frases de los niños, he llorado un montón con dos de las historias.
La primera: La historia de Nikón. Al tener perro me he conmovido muchísimo y pienso que realmente son asi todos los perros (amigos fieles que estarán contigo hasta su último aliento). "Nikon te llevaré toda la vida en mi corazón".
La segunda: La historia de Natalia y el recuerdo de sus abuelos. Yo quiero muchísimo a mis abuelos y por desgracia solo me queda uno, pero todos los días recuerdo a mi abuela y de vez en cuando suelto algunas lagrimillas al acordarme; por lo que me he identificado mucho con esta historia. 

Si leeis la dedicatoria os daréis cuenta que los nombres de sus hijos coinciden con  personajes de la historia y que Ángels, tiene a su propia Carmen en casa, pero que se llama Samantha.

"Espero que este sea uno de los primeros libros que lean mis hijos el día que los tenga"

La historia trata de 6 niños que se quedan solos en casa, ya que los padres tienen una reunión de trabajo. La familia está compuesta por Natalia (que es la hermana mayor), los trillizos, Irina (que es la que relata todo el libro) y Carmen que es la más pequeña (una niña asiática adoptada por la familia), y no podemos olvidarnos del entrañable Nikon (la mascota de la familia).

Mientras sus padres están en la reunión, descubren un agujero en la pared que los lleva hasta una habitación donde una voz "la imaginación" les propone que vivan en persona las historias que imagine cada uno. Ellos aceptan y se embarcan en siete historias de fantasía unidas a la realidad ( aunque son 6 niños nikón también cuenta para aportar su historia). Esto hará que se unan entre ellos y aprendan valores nuevos.



Historia 1

En  la primera historia nos encontramos un lugar de china donde todo el mundo se rie, pero la princesa no, y si los niños no le consiguen la luna para hacerle reir, su pueblo tendra que marcharse a otro lugar.
Para mi gusto es la historia más bonita.




Historia 2

En esta historia los niños entran en un laberinto donde tendrán que tomar decisiones y abrir unas puertas y resolver acertijos.
Yo no hubiera resuelto ninguno¡¡¡ jeje.





Historia 3

En esta historia nos encontramos con un malvado Visir que ha quitado el trono al sultan con mentiras y quiere matar  a los niños y ellos tendran que ayudar al Sultan y salvarse a ellos mismos.







Historia 4

En esta historia los niños viajan en una navel espacial hasta Pluton donde hasta Nikon hará amigos, pero un monstruo intentará devorarlos...ay que susto me llevé al final de la historia¡¡




Historia 5

En esta historia Nikón se vuelve persona y los niños perros. Tanto los niños como Nikon aprenderan una lección de lo que es ponerse en el lugar del otro.
 Llore mucho con la carta de Nikón...





Historia 6
En esta historia viajan hasta Egipto y muchos siglos atrás, donde harán grandes descubrimientos y entrarán en la tumba de Tutankamón.
Me encanta Egipto con lo que he disfrytado mucho con esta historia¡¡





Historia 7

En esta historia los más pequeños conocen a sus abuelos gracias a los recuerdo de Natalia.
Para mi la más enternecedora...










Lo que más me ha gustado

El personaje de Carmen
La carta de Nikon
Las anécdotas e historias del abuelo de los niños
El volver a sentirme una niña
La portada dl libro..sencillamente la más idónea
Frases que me han gustado

"La mayor parte de los problemas de nuestro mundo viene por no entendernos, yo creo que incluso muchas guerras han comenzado por malos entendidos"

"...lo único que pretende es experimentar, saber que se siente haciendo las mismas cosas que nos ve hacer a nosotros diariamente"

y muchas más pero no es plan de ponerlas todas..mejor leer el libro que no tiene desperdicio.




"Siete Historias hace que cualquier adulto que lo lea; vuelva a ser un niño, y que cualquier niño; viva sus propias fantasías como una aventura. Nadie debería de perder la oprtunidad de leerlo y sumergirse en la aventura que es este libro"




Ángels Om siendo niña, quería ser cantante; entrada ya en la adolescencia, me fascinó el mundo de la radio, estaba claro, había nacido para ser locutora; pasados unos cuantos años, comprendí que lo mío era el periodismo, escribiría artículos sobre cualquier cosa que pasara en cualquier parte del mundo y quién sabe, tal vez algún día acabaría escribiendo un libro. ¡Qué cantidad de sueños!... ¿Sueños? Bueno es cierto que no me gano la vida cantando, pero he cantado sobre algún escenario en “petit comité”  en celebraciones familiares o de amigos. No soy una voz reconocida en las ondas, pero trabajé como locutora durante tres años en dos emisoras de las llamadas “de barrio”. A pesar de no tener ningún premio de periodismo, tuve la oportunidad de escribir algún artículo sobre un par de barrios de Barcelona para el desaparecido periódico El Noticiero Universal. Lo del libro, pues después de todo aquí está también. Conclusión, moraleja o simplemente humilde opinión: atrévete a soñar a lo grande y alégrate cuando la vida haga esos sueños realidad aunque sea a pequeña escala; porque en el fondo…la vida es sueño.




Autora:  http://www.angelsom.net/index.html
Editorial: http://www.editorialcirculorojo.com/
Para adquirir el libro por El Corte Ingés:
http://librosbajodemanda.elcorteingles.es/SIETE-HISTORIAS-ANGELS-OM-EDITORIAL-CIRCULO-ROJO-EDITORIAL-ANUBIS-LibroEbook-9788415143246.html
Para adquirir el libro desde el extranjero:  
http://www.amazon.co.uk/Siete-historias-%C3%80ngels-Om/dp/8415143249
Libro enseñado en el IMM Vlog#3





6 comentarios:

Romina dijo...

Ahhhhh, que ganitas me has dado, llegará a Argentina? No quiero llorar, pero extraño a mi perrita (estuvo conmigo 14 buenos años) y seguro que lloraré con esa historia.
Además, ahora soy madre y mi niño no pudo conocer a mis papás, asi que también lloraré con la última. Aún así quiero leerlas!!!
Gracias por la reseña, la disfruté mucho!!

Eline Dieva dijo...

Tengo curiosidad de leer este libro ^^
Parece muy cuco :3
Gracias por la reseña!
Bss!

Angels Om dijo...

Gracias es una palabra que en estos momentos se queda corta, así que la pongo en mayúsculas y entre signos de admiración ¡¡¡GRACIAS!!! Me siento feliz al saber que estas Siete Historias, no solo se quedan en el cerebro, sino que llegan al corazón. Una reseña preciosa, unas fotos muy acertadas y una opinión que me encanta.
Un besazo.
Àngels Om

Vir dijo...

Ohh! Q buena reseña wapiii! Yo tengo ganitas de leerlo, aunque por lo q cuentas seguramente me emocione bastante...

Un besazo!

Nosotras dijo...

Excelente reseña para un maravilloso y excelente libro. Para mí leer estas 7 historias significó crecer hasta empequeñecer y saltar al mundo infantil en el que todo es grande menos los adultos responsables de los niños. Mi sueño ahora es su autora nos regale una 8va historia. Angels demuestra una inmensa sensibilidad y tener mucho pero mucho amor para dar.
Leánlo y crecerán, amarán, llorarán pero serán más felices.

Eline Dieva dijo...

Ah! Por cierto!
Te afilio :3
Bss!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...