21 febrero 2011

Los Amantes Mariposa de Benjamin Lacombe






Título: Los Amantes Mariposa
Autor: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
ISBN: 978-84-263-6797-6




Una leyenda oriental
sobre la lucha contra el destino
de unos jóvenes enamorados.

Quiero empezar diciendo que ya estais tardando para salir corriendo y comprar este album ilustrado. Es una maravilla, empezando por las ilustraciones, la edición y terminando por la leyenda que cuenta.
Es muy cortito y cuenta con unas 30 páginas y en su mayoría son ilustraciones con lo que te lees la historia en un ratito.

Es una historia de amor, en la que Naoko al cumplir los 14 años la mandan a Kioto para educarse como una mujer.



 Pero ella al llegar a la ciudad, emplea el dinero que le ha dado su padre para educarse como un hombre con estudios, ya que no quiere aprender a servir el té y a danzar solamente.


 Se viste con el kimono de su padre y asiste a clases, donde conoce a Kamo de 16 años y estable una amistad muy grande y por el que empieza a sentir algo.








Un día su padre la llama para que vuelva , ya que ha concertado su 
matrimonio y ella muy triste se despide de Kamo con una nota, contándole en versos que es una chica. El como también esta enamorado de ella va a buscarla y se complica todo...










"Me ha enamorado la historia y las ilustraciones del libro, al igual que el mundo de Benjamin Lacombe. Es un albúm inprescindible en cualquier estantería"



Nacido en París en 1982, este ilustrador francés es ya conocido en medio mundo y ha expuesto su trabajo en lugares como París, Roma o Tokio.
Sus ilustraciones, tan preciosas, coloristas, melancólicas y detallistas, pertenecen a una nueva generación de artistas (“istas, istas, istas” ^*^). Y en Los Amantes Mariposa (Les Amants Papillons) vuelve a sorprendernos con una historia y un dibujo excelentes, adentrándose en el Japón de hace siglos, tan arraigado en la Tradición.




Autor blog: http://benjaminlacombe.hautetfort.com/
Autor web: http://www.benjaminlacombe.com/home_f.html
Editorial web: http://www.edelvives.com/



Libro enseñado en el Imm Vlog #5

¡Espero que os hagais pronto con este ejemplar porque realmente merece la pena!

Un besito a todos y a disfutar de vuestras lecturas

Muchas gracias a Edelvives por el ejemplar.


7 comentarios:

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Genial la reseña, y por lo que dices, genial debe de estar el libro ilustrado :D

Un beso.

Eline Dieva dijo...

Me encantan las ilustraciones de este hombre (L)
Parece un libro muy bonito ^^
Bss!

Angels Om dijo...

¡Qué bonito!, ver dibujos así de bonitos, me da mucha envidia, la verdad es que lo de escribir pase (por lo menos lo intento), pero lo de dibujar... mis hijos me han superado al cumplir los tres años, ja,ja,ja. Una reseña preciosa, lo buscaré.
Un besazo mio y de Nikon.
Àngels Om.

Vero Dragonfly dijo...

Me ha gustado la reseña y el libro tiene muy buenísima pinta. Me alegro de que te haya gustado ^^
¡Besotes guapa!

HarLe dijo...

Me encanta esta historia *___* Aunque la que yo conocía está ambientada en una época más antigua, pero la esencia en es la misma :) Hay una peli bastante bonita que versa sobre esto (creo que se llamaba igual o similar) con actores asiáticos.

Además, las ilustraciones son preciosas así que sin duda me lo apunto ♥

Un saludo ^^

Arantxa Martín dijo...

Me alegro de que os guste tanto la reseña como el libro y sus ilustraciones..la verdad es que os lo aconsejo enormemente¡¡

Un beso a todas y a Super Nikon

Romina dijo...

Me gustó mucho la reseña, le puse el ojo el otro día cuando lo mostraste, la verdad que está precioso, sólo me temo un final triste, no? No quiero llorar!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...