27 enero 2011

RESEÑA DE CAZADORES DE SOMBRAS LOS ORÍGENES. 1 ÁNGEL MECÁNICO


                             
      
Título: Cazadores de sombras
Los Orígenes  1- Ángel Mecánico                         
Saga o Serie:  1º de 3                     
Autora:  Cassandra Clare                        
Editorial:  Destino 
               
ISBN:  978-84-08-09623-8                              
Páginas: 437                                
                           
           


Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello se dirige a Londres, donde será raptada por una ornanización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo

La magia es peligrosa,
pero el amor lo es todavía más.


Hace mil años, el ángel Raziel mezclo su sangre con la de los humanos, creando la raza de los Cazadores de Sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios: aunque son invisibles para el ojo humano.



Cazadores de Sombras Los Orígenes, es la precuela de la trilogía de Cazadores de Sombras; que está compuesta por: Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal. Esta trilogía transcurre en la actualidad y en New York.



Los personajes de esta saga:




 Con la precuela ocurre igual, va a ser una trilogía y Ángel Mecánico; es el primero de los tres.
En este caso, transcurre en el Londres de la época Victoriana.



Tessa vive en New York, pero trás la muerte de su tía Harriet y comunicárselo a su hermano Nate, el cual se marcho a trabajar a Londres, este; le manda un pasaje para que ella viaje hasta Londres.
 Cuando Tessa llega a Londres, es raptada por las Hermanas Oscuras, las cuales se habían hecho pasar por las caseras de su hermano para poder llevarsela a su casa y prepararla para "El Magister" (lider del Club Pandemoniun); ya que ella tiene un don del cual no sabía nada y parece ser muy importante para "El Magister".

Antes de que las hermanas Oscuras entreguen a Tessa al Magister, ella es recatada por Will (Cazador de Sombras) y es trasladada al Instituto, donde vive con el resto de Cazadores de Sombras. El cual se encuentra en las ruinas de una Iglesia, pero está camuflado por un glamour para que no lo vean los mundanos.
Desde elprimer momento en el Tessa conoce a Will, comieza a ver el caracter desconcertante y los cambios de humor de este. 



Cuando Tessa llega al Instituto conoce  a Jem. Es todo lo contrario que Will, pero tiene un oscuro secreto. Jem al igual que el resto de habitantes del Instituto, es huerfano, y vino desde el Instituto que regentaban sus padres en China, antes de ser asesinados.
Al final Jem acaba contando a Tessa su secreto, pero esto no hace cambiar su relación con él.



Al igual que en la saga anterior, se forma un trio amoroso entre Tessa, Will y Jem. Tessa empieza a sentirse atraida por Will y aunque Will intenta evitarla y mostrarse arrogante con ella, también está interesado en ella. Por otra parte, Jem también se ha fijado en Tessa, pero ella; a pesar de pensar que es muy guapo y todo un caballero, lo considera un buen amigo.



Cuando Tessa explica a Los Cazadores de Sombras porque Las Hermanas Oscuras la habían raptado, y que su hermano era prisioneo de ellas, llegan a un acuerdo para ayudarse mutuamente. Pero todo se complica mientras intentan encontrar a Nate, aparecen una serie de autómatas (robots) que comienzan a multiplicarse y a perseguir a Tessa.




Después de rescatar a Nate, gracias al don de Tessa y a Los Cazadores de Sombras, descubren que los autómatas pertenecen al Magister (Vampiro importante). El cual los ha creado como un ejercito para matar a Los Cazadores de Sombras y que pronto tendrán alma demoniaca y serán imbecibles.

Al final, la historia da un giro y todo lo que habían descubierto, no era la verdad y afectará a todos los personajes.
En cuanto a la "relación" Tessa-Will, también sorprende el final, ya que los cambios de personalidad y humor de Will..nos dejan con mal sabor de boca.
Por supuesto la historía se queda abierta para la segunda parte...

LO QUE MÁS ME HA GUSTADO:  (contiene spoiler)

- Al estar ambientada en la época Victoriana, hay descripciones hasta el más mínimo detalle de los trajes de la época, la decoración de las casas, la forma de ser de las damas, caballeros y criados...realmente te transpota a la historia.

- Me encanta que haya metido personajes que son antecedentes (se sabe por los apellidos) de otros que salen en la primera trilogía, como; Waylan, Lightwood... y personajes que se repiten, como: Magnus Bane (el brujo), Iglesia ( el gato del Instituto)...

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO:

- Meter en la historia robots...no se..simplemente no me gusta.

- Que Will sea una calcamonía de Jace...la personalidad, humor, forma de comportarse, forma de tratar a la prota...tdo es igual.

¡¡ Me ha llamado la atención !!

- Que el apellido de Tessa es Gray y el de Clary es Fray...solo cambia la inicial¡¡

Recomiendo totalmente la lectura de este libro. Ya que encuentras; acción, amistad, familia, amor, historia, lugares emblemáticos... Quién ya haya leido la primera trilogía de Cazadores de Sombras, encontrará el por qué y el origen de muchas cosas. Y el que no se los haya leido, pues nada, que empiece por estatrilogía y vaya poco a poco. Le van a encantar y a enganchar, eso sí; va a tener que esperar algo de tiempo hasta que salgan las 2ª y 3ª parte de  Los Orígenes.







Libros enseñados en IMM VLOG#2




Clare nació en Teherán, hija de padres estadounidenses.[1]Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Esta saga de libros ha sido propuesta para una película.
Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio.








Próxima publicación de Cassandra Clare: 


Espero que a los que aún no os lo hebeis leido, os sirva la reseña para animaros a leerlo

Espero vuestros comentarios.  

6 comentarios:

manu dijo...

Te has currado la reseña¡¡

Me he animado aller este libro, tenía reticencias pero por lo que comentas tiene que estar genial...sobretodo las anecdotas de los personajes que son antecedentes de otros de la primera saga¡¡

Sigue así.

Manu

Unknown dijo...

Me encanto la primera trilogía y también tengos espectativas de Los Origenes, pronto lo comprare y lo leere.

Las ediciones son chulisimas¡¡

Por cierto la reseña chulisima¡¡

Besito

ѕweeт ѕara dijo...

Hola!! La primera saga me encantó y el del ängel Mecánico me gustó también muchísimo.
Muy buena reseña!!! Un besazooo=)

Arantxa Martín dijo...

Ay que satisfacción de saber que os ha gustado la reseña¡¡¡
Valoro muchisimo vuestros comentarios, sino fuera por ellos, esto no tendría sentido.
Espero animaros con las reseñas a leer los libros.

Besazossss

Unknown dijo...

Me ha encantado como has hecho esta reseña...las próximas igual¡¡

Yo no me he leido ninguno, pero voy a empezar por Los Origenes a ver que tal...pero seguro que me encantas.

Felicidades¡¡¡

Arantxa Martín dijo...

Gracias de nuevo, espero que te los leas pronto y los disfrutes¡¡

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...