29 octubre 2017

Harry Potter: The Exhibition

 LLEGA A MADRID HARRY POTTER: THE EXHIBITION 
 A partir del 18 de noviembre en IFEMA

Mirad la info tan chula que os traigo hoy¡¡¡¡¡

 


Este otoño, los fans de Harry PotterTM en España tendrán la oportunidad de descubrir más del Mundo Mágico de J.K. Rowling, cuando Harry Potter: The Exhibition llegue a Madrid por primera vez. La exposición podrá visitarse en el Pabellón 1 de IFEMA, Feria de Madrid a partir del 18 de noviembre por un tiempo limitado de tan solo 10 semanas. Madrid será la única ciudad española dentro del tour europeo de la exposición. Las entradas ya están a la venta en www.harrypotterexhibition.es y en Ticketea.
 
Desde su estreno mundial en Chicago, la exposición ha recibido más de 4 millones de visitantes y ha pasado por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda.

En asociación con Warner Bros. Consumer Products, Global Experience Specialists (GES) ha creado esta exposición experiencial de más de 1.400 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película. Sold Out y Encore se han asociado con GES para presentar esta exposición en Madrid.

“Harry Potter: The Exhibition ha sido un enorme éxito en todo el mundo. Mi nieta Rose insistió en que visitásemos la exposición en Nueva York. Me impresionaron la belleza de los escenarios y los increíbles artefactos que vi. Supe entonces que tenía que encontrar la forma de traer la exposición para que los fans europeos la pudieran disfrutar. Hoy, estoy encantado de formar parte del equipo que la presenta en España.“ Pascal Bernardin de Encore. “Estamos muy orgullosos de presentar Harry Potter: The Exhibition por primera y única vez en España. Estamos seguros de la magnífica acogida que tendrá la exposición en Madrid.” Añade Rafael Giménez, Sold Out.

“Estamos encantados de continuar el tour europeo de Harry Potter: The Exhibition en la hermosa ciudad de Madrid”, dice Eddie Newquist, Chief Creative Officer de GES. “Esperamos que todo el mundo tenga la oportunidad de visitar esta exposición comisariada por expertos, y que revivan sus momentos favoritos de las películas.”

Desde el momento en que los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en el universo de Harry Potter. Un miembro de la exposición da la bienvenida a los visitantes y selecciona a algunos afortunados para formar parte de su casa favorita en HogwartsTM. A continuación, les guía para que inicien su recorrido a la exposición que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las películas de Harry Potter. La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de GryffindorTM, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

“Harry Potter: The Exhibition continúa siendo un récord absoluto y estamos encantados de traer esta experiencia por primera vez a España con nuestros partners“ dice Peter van Roden, Senior Vice President, Global Themed Entertainment, Warner Bros. Consumer Products.
 
Se incluyen además varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditchy lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.
La exposición estará en Madrid desde el 18 de noviembre al 28 de enero. Para garantizar una experiencia satisfactoria y una cómoda visita, el acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora. Es necesario acceder a la exposición a la hora elegida y marcada en la entrada. El último pase se realizará una hora y media antes del cierre.

Los visitantes también podrán disponer de una exclusiva audioguía con detalles sobre el making of de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario, atrezo y criaturas mágicas de la saga.

Visita la Exposición

Harry PotterTM: The Exhibition acerca a los fans el Mundo Mágico de J.K. Rowling, mostrando trajes, objetos de atrezo, instalaciones interactivas y recreaciones de lugares emblemáticos.

ESCENARIO 1
El Sombrero SeleccionadorTM
El Colegio HogwartsTM de Magia y Hechicería fue fundado hace más de 1.000 años por Godric GryffindorTM, Helga HufflepuffTM, Rowena RavenclawTM y Salazar SlytherinTM. Al comienzo de cada año escolar, el Sombrero Seleccionador determina a qué casa pertenece cada uno de los nuevos estudiantes. Cada una de las casas de Hogwarts debe su nombre a sus fundadores. En esta zona el Sombrero Seleccionador clasificará a varios de los visitantes, por grupos, antes de entrar en la antesala de la exposición.

ESCENARIO 2
Antesala
En esta antesala, los invitados podrán ver un montaje en ocho pantallas de la serie cinematográfica de Harry Potter. Al llegar a su punto culminante, se escuchará el pitido de un tren, seguido por el silbido del Expreso de Hogwarts. Se alza entonces una pared de la escenografía, dejando al descubierto una réplica exacta del Expreso de Hogwarts. Se acompaña a los visitantes a lo largo de la plataforma hasta llegar a la Galería de los Retratos, donde se inicia formalmente la exposición.

ESCENARIO 3
La sala común de GryffindorTM
Este escenario lleva a los visitantes a la casa de Harry Potter, Ron WeasleyTM y Hermione GrangerTM en Hogwarts. Conocidos por su valentía, osadía, temple y caballerosidad, los miembros de la casa Gryffindor visten los colores dorado y escarlata, que pueden verse en los uniformes del colegio que se muestran aquí. La zona de Gryffindor está custodiada por un retrato de la Señora Gorda, similar al de la sala común que aparece en las películas. También pueden verse muchos de los objetos originales pertenecientes a Harry, Ron y Hermione. Por ejemplo, la varita y las gafas de Harry, el suéter con monograma de Ron y su gorro de lana, y el Vociferador que la madre de Ron envía a su hijo en una de las películas. También aquí los visitantes podrán ver el Mapa del Merodeador.

ESCENARIO 4
Aula
El cuarto escenario explora las aulas de algunas de las asignaturas que los alumnos estudian en Hogwarts. En el aula de Pociones los visitantes podrán ver la vestimenta original del Profesor Snape, junto con sus burbujeantes pociones. En el aula de Adivinación se maravillarán ante el exótico vestuario de la Profesora Trelawney y podrán mirar dentro de su bola de cristal para intentar predecir el futuro.
 Los estudiantes de Hogwarts aprenden a defenderse de la Magia Oscura en el aula de Defensa Contra las Artes Oscuras, que contiene varios de los artefactos mágicos que los estudiantes utilizan en las clases. Aquí los visitantes podrán examinar el vestuario y el atrezo del Profesor LupinTM, el Profesor LockhartTM y la Profesora UmbridgeTM, incluyendo un duendecillo de Cornualles.
En un área que recrea el invernadero de Herbología, los visitantes podrán extraer una mandrágora de su maceta y oír los chillidos que emiten estas plantas cuando se las molesta.

ESCENARIO 5
QuidditchTM
Quidditch, el deporte más popular en el mundo de los magos, se nos presenta en el quinto escenario. En su primer año en Hogwarts, Harry se convierte en el Buscador más joven del último siglo al ser seleccionado como parte del equipo de Quidditch de Gryffindor. Ron y Ginny WeasleyTM también se unirán al equipo más adelante, como Guardián y Cazadora respectivamente. En este escenario pueden verse numerosos accesorios relacionados con este deporte, como los uniformes en detalle de los equipos de Quidditch, y la Snitch DoradaTM. Los fans también podrán admirar la Copa Mundial de Quidditch y la Nimbus 2000TM, la escoba de Harry. Además, podrán poner a prueba sus habilidades con el Quidditch, lanzar una Quaffle y ganar así un punto para sus casas.

ESCENARIO 6
La cabaña de Hagrid
La cabaña de Rubeus HagridTM, Guardián de las Llaves y los Terrenos de Hogwarts, ocupa el sexto escenario. En esta asombrosa zona de la exposición los visitantes podrán ver a BuckbeakTM el hipogrifo y tendrán la oportunidad de recorrer esta recreación de la cabaña de Hagrid, caldero burbujeante y huevo de dragón incluidos. Hagrid es un semigigante, por lo que los muebles de la casa y muchos otros objetos de su hogar son de gran tamaño. Quienes así lo deseen podrán sentarse en su gigantesco sillón.

ESCENARIO 7:
El Bosque Prohibido
El séptimo escenario lleva a los visitantes al denso bosque de los terrenos de Hogwarts, el Bosque Prohibido, que, haciendo honor a su nombre, está estrictamente prohibido a todos los estudiantes. Hogar de todo tipo de criaturas,incluyendo unicornios, acromántulas (arañas gigantes), centauros y Thestrals, Hagrid conoce bien este bosque – vive en sus lindes - al igual que Harry, ya que el Bosque Prohibido es escenario de varios de los encuentros más peligrosos en todas las películas. Los fans del mundo Potter reconocerán a los centauros a tamaño natural, utilizados como modelos, así como al colacuerno húngaro e incluso a la acromántula.

ESCENARIO 8:
Las Fuerzas Oscuras
El octavo escenario muestra elementos de la Magia Oscura de los que se valen Lord VoldemortTM y sus seguidores, los Mortífagos, para alzarse con el poder en el mundo mágico. Esta colección presenta los elementos más oscuros vistos en las películas, entre ellos las capas y máscaras de los Mortífagos, un DementorTM, el traje de Lord Voldemort y seis de los Horrocruxes, incluyendo una réplica de la cabeza de Nagini, la leal serpiente de Lord Voldemort.

ESCENARIO 9:
El Gran Comedor
El Gran Comedor de Hogwarts, iluminado por velas flotantes, es el principal centro de reunión de los estudiantes. Es el punto culmen de la exposición: en este escenario pueden verse nueve accesorios y artefactos del magnífico Baile de Navidad, así como los trajes de algunos de los profesores más destacados, como los de la profesora McGonagall y el profesor DumbledoreTM.
Justo antes de la entrada al Gran Comedor puede verse la puesta en escena de la épica Batalla de Hogwarts; aquí pueden reconocerse los trajes de Harry, Ron, Hermione y Neville desgarrados tras los combates, en un escenario que muestra un Hogwarts entre ruinas y escombros.
La muestra también reúne la colección de las Reliquias de la MuerteTM (la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad); vestuario, como el vestido de seda de Hermione y el traje de Ron que lucieron para la fiesta del Baile de Navidad. Así como el decorado y el atrezo de la tienda de golosinas Honeydukes y la tienda de artículos de broma Sortilegios Weasley, entre otros muchos objetos y enseres utilizados en las películas.


Algunos    de    los    artefactos    y    objetos    mágicos    expuestos:

Harry    Potter™:    The    Exhibition    brinda    a    los    fans    la    oportunidad    de    sumergirse    en    el    mundo    mágico    del    famoso    mago    y    de    disfrutar    de    la    asombrosa    técnica    y    el    talento    artístico    que    se    esconde    tras    los    cientos    de    elementos    de    atrezo    y    trajes    utilizados    en    las    películas    de    Harry    Potter.    La    siguiente    lista    contiene    el    Top    20    de    los    must-see    de    la    Exposición.
 
- El    uniforme    de    Harry    Potter.    Harry    lo    llevó    en    la    película    de    Harry    Potter    y    la    Orden    del    Fénix™.    A    Harry    se    le    conoce    como    “el    niño    que    vivió”,    después    de    que    Voldemort™    intentara    matarle    siendo    un    bebé.

Las    gafas    de    Harry    Potter.    Utilizadas    por    Harry    Potter,    y    que    Hermione    Granger    tuvo    que    arreglar    en    más    de    una    ocasión,    tal    como    se    ve    en    las    películas.

La    varita    de    Harry    Potter.    Está    hecha    de    acebo,    con    una    pluma    de    la    cola    del    fénix    Fawkes    en    su    núcleo.    La    varita    de    Harry    está    unida    a    la    de    Lord    Voldemort,    ya    que    ambas    poseen,    en    su    núcleo,    una    pluma    de    la    cola    del    mismo    fénix. 

El    mapa    del    merodeador.    Fred    y    George    Weasley™    regalaron    este    mapa    a    Harry    en    Harry    Potter    y    el    Prisionero    de    Azkaban.    Gira-Tiempo    utilizado    por    Hermione    Granger™    y    Harry    Potter    par    a    viajar    al    pasado    y    salvar    a    Sirius    Black™    y    Buckbeak™    en    Harry    Potter    y    el    Prisionero    de    Azkaban. 

- La    Nimbus    2000™    de    Harry    Potter.    La    escoba    de    Harry,    tal    como    puede    verse    en    la    película    Harry    Potter    y    la    Piedra    Filosofal.    La    Snitch    Dorada™    utilizada    en    los    partidos    de    Quidditch™    en    Hogwarts™    en    todas    las    películas    de    Harry    Potter. 

- Buckbeak,    El    hipogrifo,    tal    y    como    aparece    en    Harry    Potter    y    el    Prisionero    de    Azkaban.   

La    Piedra    Filosofal™    que    Harry    salvó    de    las    manos    de    Voldemort    en    Harry    Potter    y    la    Piedra    Filosofal. 

El    vestido    de    Hermione    Granger    que    esta    llevó    en    el    Baile    de    Navidad,    en    Harry    Potter    y    el    Cáliz    de    Fuego.

-   La    túnica    de    Lord    Voldemort    que    este    llevaba    durante    su    enfrentamiento    con    Harry    en    el    cementerio,    en    Harry    Potter    y    el    Cáliz    de    Fuego.
  
- La    varita    de    Lord    Voldemort,    hecha    de    tejo    con    una    pluma    de    cola    de    fénix    en    su    núcleo.    Está    unida    a    la    de    Harry,    ya    que    el    núcleo    de    ambas    varitas    posee    una    pluma    del    mismo    fénix    (Fawkes). 

Los    Horrocruxes    de    Lord    Voldemort,    que    incluyen    el    diario    de    Tom    Riddle,    el    anillo    de    Marvolo    Gaunt,    el    medallón    de    Salazar    Slytherin,    la    copa    de    Helga    Hufflepuff,    la    diadema    de    Rowena    Ravenclaw    y    Nagini    –    la    serpiente    de    Lord    Voldemort    -    ,    el    último    horrocrux    destruido    por    Neville    Longbottom    en    Harry    Potter    y    las    Reliquias    de    la    Muerte    -    parte    2    con    ayuda    de    la    espada    de    Gryffindor.  

-  Las    túnicas    y    máscaras    de    los    Mortífagos,    tal    y    como    aparecen    en    Harry    Potter    y    el    Cáliz    de    Fuego. 

Los    Dementores™    que    aparecen    en    Harry    Potter    y    el    Prisionero    de    Azkaban. 

-   El    cofre    del    Cáliz    de    Fuego™    utilizado    para    llevar    el    Cáliz    de    Fuego,    tal    como    se    ve    en    Harry    Potter    y    el    Cáliz    de    Fuego.   
   
- La    Copa    de    los    Tres    Magos,    tal    como    aparece    en    Harry    Potter    y    el    Cáliz    de    Fuego.

- La    túnica    de    Albus    Dumbledore.    El    director    de    Hogwarts    lució    esta    túnica    en    la    fiesta    de    fin    de    curso    en    Harry    Potter    y    la    Cámara    Secreta.    - Dobby™,    el    elfo    doméstico,    un    modelo    de    estudio    utilizado    en    Harry    Potter    y    la    Cámara    Secreta.
  
- Vitrina    de    exposición    de    Las    Reliquias    de    la    Muerte:    la    Varita    de    Saúco    (también    conocida    como    la    varita    de    Dumbledore),    la    Piedra    de    la    Resurrección    y    la    Capa    de    Invisibilidad,    tal    y    como    aparecen    en    todas    las    películas    y    especialmente    en    Harry    Potter    y    las    Reliquias    de    la    Muerte    parte    1    y    parte    2.  

Entradas ya a la venta en www.harrypotterexhibition.es y en ticketea.com

INFORMACIÓN    PARA    EL    VISITANTE  
   
DÓNDE:
IFEMA,    Feria    de    Madrid    Pabellón    1    –    Puerta    Sur    Av.    Partenón,    5    28042    Madrid,    España 
    
CÓMO    LLEGAR:
En    coche:    M11    (salidas    5    y    7),    M40    (salidas    5,    6    y    7)    y    A2    (salida    7).    El    recinto    cuenta    con    una    amplia    zona    de    parking    de    pago.    Transporte    público:    Buses    112,    122    y    828;    metro    línea    8.
       
HORARIOS:    Martes,    miércoles,    jueves    y    domingos,    de    10:00    a    20:00    Viernes    y    sábados,    de    10:00    a    21:00       
Lunes    cerrado    excepto    festivos,    puentes    y    períodos    vacacionales.        Consulta    la    web    para    más    información    sobre    horarios    y    días    de    apertura    en    festivos.       

PRECIOS:  
Entrada    de    niño    a    partir    de    13,90€      
Entrada    de    adulto    a    partir    de    16,90€      
Pack    familiar    (4    personas,    mínimo    1    adulto)    a    partir    de    50€         
   
*    Gastos    de    servicio    y    gestión    no    incluidos    (1€)
     
El    acceso    a    la    exposición    se    organiza    en    franjas    horarias    de    media    hora.    Es    necesario    acceder    a    la    exposición    a    la    hora    elegida    y    marcada    en    la    entrada.    El    ultimo    acceso    a    la    exposición    se    realizará    una    hora    y    media    antes    del    horario    de    cierre.    Los    visitantes    también    podrán    disponer    de    una    exclusiva    audioguía    con    detalles    sobre    el    making    of    de    las    películas,    comentarios    de    los    productores    y    de    los    diseñadores    de    vestuario,    atrezo    y    criaturas    mágicas    de    la    saga.    La    audioguía    está    disponible    para    su    venta    junto    con    las    entradas    en    www.harrypotterexhibition.es    y    en    www.ticketea.com    y    dentro    de    la    exposición    por    un    precio    de    6€    adicionales    (gastos    de    servicio    no    incluidos).  
   
Facebook:    @harrypotterexpomadrid      
Twitter:    @harrypotterexpo 
Instagram:    @harrypotterexpo_madrid_    #HarryPotterExpoMadrid      


¿Váis a ir a visitarlo? Esto es una oportunidad que los fans no podemos perdernos¡¡¡

¡Nos vemos en Harry Potter: The Exhibition¡

1 comentario:

Nedyah dijo...

Me enteré hace un par de semanas y estoy deseando que llegue el puente de diciembre, que siempre suelo aprovechar para subir a Madrid ^^

¡Un beso!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...