16 octubre 2013

The DUFF de Kody Keplinger

Título: The DUFF

Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 304
Precio: 15,90
ISBN: 978-84-15880-34-9




Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.



Llevaba tiempo queriendo encontrar un libro así. Un libro que a pesar de su sencillez me haya cautivado.

Keplinger nos presenta una historia real que abarca temas como la amistad, la familia, el divorcio, el alcohol, el sexo en la adolescencia; en general todos los problemas que aparecen en esta etapa.

La trama gira en torno a como nuestra prota, Bianca, empieza a sentirse la DUFF ( amiga/o menos agraciada/o de un grupo de amigas/os) a raíz del comentario que le hace nuestro prota; que es el chico popular de la historia. A raíz de esta conversación Bianca "la Duffy" y Wesley "el chico popular" iniciaran una relación de amigos con derecho a roce; algo que empieza por un impulso de ella y que continua por parte de Bianca con la excusa de evadirse de los problemas con el sexo, ya que ella realmente siente que odia a este chico, pero la situación al final se les escapará de las manos a los dos............

Este punto de vista de ser una "DUFF" es lo que más engancha de la historia y es que cualquier lector puede sentirse identificado con este término o ha tenido un amigo/a que puede identificarse con él. Es un término que en España claramente no se usa porque son las siglas de palabras en inglés; pero todos sabemos que siempre en un grupo hay alguien que simplemente "Desentona" con el resto.

Otro tema muy relevante en la historia y que nos acompañará hasta el final, es el sexo en la adolescencia., tema que la autora trata de una forma natural y desenfadada; con un lenguaje claramente juvenil. A mi personalmente me han encantado los capítulos dónde había escenas de este tipo; porque me han recordado a situaciones en las que yo me he encontrado o situaciones en las que me hubiera gustado estar¡¡ Creo que los capítulos en los que aparecen estás escenas de sexo o te sacan una carcajada o hacen subir la temperatura de la habitación ; ) por lo que estás esperando al siguiente encuentro¡¡

La narración claramente engancha y hace que devores el libro página tras página. Todo gracias a un buen ritmo de la historia, capítulos cargados de sorpresas, situaciones divertidas, emocionantes y subidas de tono. Pero sin duda alguna, una historia con temas que nos interesan y con los que nos sentimos identificados, que hacen que a cada final de capítulo estés deseando saber que pasa en el siguiente.

Quiero destacar sus personajes. En mi opinión Keplinger ha acertado con todos y cada uno de ellos. Son los puntos fuertes de la historia. Bianca es una protagonista juvenil y real en mi opinión perfecta. Es divertida, tiene las ideas claras (hasta que le meten otras en la cabeza), con un carácter fuerte y sin pelos en la lengua. Veremos como experimenta diferentes problemas y cómo los maneja de una manera adulta para la edad que tiene. Wesley quizás sea el personaje más estereotipado de todos. Es despreocupado, ligón, natural, con sentido del humor........pero sin duda alguna te hará suspirar y al final de la historia acabarás prendada de él porque en el fondo es un amor de chico. La amigas de Bianca se nos presentan como las típicas amigas buenorras que ligan sin parar, pero cuando te adentras bien en la lectura, verás que nada más lejos de la realidad. En el fondo las dos tienen defectos y problemas como todo el mundo.

Es una historia real, fresca y diferente. Es un libro divertido con un lenguaje juvenil, actual e ingenioso. Es tan adictivo que lo lees en menos de un día, pero estarás pensando en él toda la semana. Ya estáis tardando en leer la historia de Duffy.





Editorial:
http://www.plataformaneo.com/ficha/261/0/3507/the-duff.html

Autora:
http://www.kodykeplinger.com/

4 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, lo tengo pendiente de leer, espero poderlo comenzar lo antes posible.

Besitos guapi

Girl Pink dijo...

Me encanto ese libro!
Besos ♥

Saru dijo...

Me pareció muy entretenido pero no congenié con los personajes y no me pareció realista, será que yo venga de otra generación o galaxia xD me esperaba mucho más del concepto de Duff, además...

¡Un beso!

LittleReader dijo...

Lo he visto por todas partes y cada vez me llaman más *-* Tengo que hacerme con él lo antes posible >-<
Gracias por tu reseña!

besitos<3

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...