04 octubre 2013

Night School. En los muros de Cimmeria de C.J. Daughtery

  • Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria
  • Autora: C.J. Daughtery
  • Páginas: 480
  • Editorial: Alfaguara
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Precio: 17,50 euros
  • ISBN: 9788420411750


El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.



¡Cómo me ha gustado este libro!

Olvidaros de distopías, vampiros, hadas, hombres lobos y demás seres fantásticos; porque no los vais a encontrar en este libro. La autora nos deleita con una magnifica y a la vez sencilla historia de jóvenes en un internado dónde hay muchos secretos, suspense, intriga y como no...................amores juveniles.

Alejándonos del género fantástico, la autora nos adentra en la alocada y desordenada vida de Allie, la cual es enviada a un internado un poco...................¿intrigante? si, esa es la palabra. Allí sucederán acontecimientos que mantendrán al lector expectante y pegado a las páginas del libro. Hay un secreto que hará que nos revanemos los sesos intentando averiguarlo o por lo menos intentando hacernos a la idea de que va. Y aunque algunas partes son predecibles; no nos dejará de sorprender. A todo esto le unimos un ritmo ágil y mucha acción: y tenemos la combinación perfecta. Una lectura con una trama sorprendente. Una lectura emocionante y adictiva. Vamos..............la lectura que necesitaba desde hace tiempo.

Si puede flojear un poco para mi gusto, es en los personajes, ya que quitando a los personajes protagonistas y a un par de secundarios; no llegamos a conocer mejor al resto de personajes, que aunque son secundarios, han tomado partido en partes importantes de la historia. Incluso hay algunos que pasan fugazmente con un par intervenciones o conversaciones. Puede que en la segunda parte intervengan más o tomen más relevancia; ya veremos.

La chica protagonista, Allie, no me ha impresionado mucho. Es para mi gusto un personaje que no destaca, no le veo algo diferente que llame la atención, ni una fuerte personalidad o algo así. Nada.

En cambio los dos chicos protagonistas me han encantado y creo que han dado mucho juego a la trama. Ya os daréis cuenta cuando los conozcáis y eso que los dos son totalmente diferentes; pero la autora ha conseguido dotarlos de una peculiaridad, cada uno a su modo, que hace que te enamores de ellos. ( aunque en ocasiones nos harán sufrir o nos darán una decepción )

En cuánto a la parte romántica de la historia, que en realidad ocupa gran parte de la historia,  nos topamos de nuevo con un triángulo amoroso. Pero en esta ocasión no hay un debate y agonía por decidirse por uno de los dos. Todo lo contrario, Allie tiene muy claro en cada momento lo que quiere, defendiendo la decisión de estar con cada uno en el momento en el que esta con él. Es más, me sorprende mucho el giro que pegan los acontecimientos en este tema y en más de una ocasión¡¡

En definitiva es una lectura que os recomiendo al 100%. Dudo que os pueda defraudar; ya que tiene los ingredientes perfectos de una gran historia que devoraréis en cada página.




Editorial y Libro:
http://www.librosalfaguarajuvenil.com/es/libro/night-school/

Autora:
http://www.cjdaugherty.com/

4 comentarios:

Sandrus dijo...

LA verdad es que tiene una pinta estupenda. Participoe n un par de sorteos de este libro... a ver si hubiera suerte *.*

Besootes

Ibán Roca dijo...

No sé, no sé, por lo que dices en la reseña, una de cal y otra de arena. Creo q voy a aparcarlo hasta que tenga más referencias sobre él. Gracias por tu opinión y luz en tus sueños.

Leyna dijo...

Está en mi estantería, a ver cuándo lo cato =)

Un abrazooooo ^^

esa estrella... dijo...

Este libro me encantó!! A ver cuando me hago con el segundo :)

besitos<3

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...