03 junio 2013

Malditos de Josephine Angelini

Título: Malditos
Autora: Josephine Angelini
Páginas: 336
Saga: Trilogía El Despertar
Editorial: Roca
Precio: 12,95
ISBN: 978-84-9918-437-1




¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor? Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.

Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.

Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.

Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos…



Después de una primera parte que te deja con la boca abierta, estaba ansiosa y temerosa de que llegara su continuación, y ahora que he podido deborarla os puedo asegurar que no me ha defraudado para nada. Si bien, hay un par de detalles que no me han terminado de convencer, pero el resto ha sido perfecto.

Empezaré por los dos detallitos negativos (que para mi ha sido insignificante) para dejar lo mejor para el final.............

1º- Me gusto mucho la primera edición que sacaron de Predestinados; ese tacto, las letras en relieve, las solapas, una foto bonita..... para encontrarme con que cambian esta edición en el segundo libro y claro está la del primero para que no desentone. Ahora nos encontramos con una edición de una calidad más baja ya que no tiene solapas, el tacto es común con brillo, sin letras en relieve y una foto de portada diferente (esta quizá si sea más bonita); no entiendo como pueden hacernos esos trueques, si fuera para mejor, pero no es el caso. En fin parece que esto se ha puesto de moda en diferentes editoriales.

2º- Las partes en las que Helena se encuentra en el submundo al comienzo del libro se me han hecho pesadas, largas, al principio desconcertantes; no me ubicaba bien en la historia. Pero todo quedo solventado con la aparición de un nuevo personaje que acompaña a Helena por el submundo para protegerla y que dará mucho juego en toda la historia.

 Y ahora si, lo mejor............

No tengo mucho más que decir que no haya dicho ya en la reseña de la primera parte de la saga en cuanto al tipo de narración de nuestra querida Josephine Angelini y a la historia que ha montado, nos sorprendió tanto a todos con Predestinados, vamos que es absolutamente genial. Un buen ritmo, giros de acción, trama muy interesante con toques de mitología, personajes con mucha fuerza y final de infarto de los que te dejan sin uñas.

Esta segunda parte sigue en la línea en cuánto a narración , ritmo ameno, giros de acción, mitología; pero encontramos muchas novedades:
- La trama se torna más oscura; ya que nuestra protagonista se ve envuelta en la obligación de salvar a todos los vástagos de la furias, y para ello desciende cada noche al submundo, algo que la está consumiendo poco a poco y si además tiene que luchar contra lo que siente por Lucas y olvidarse de él; acaba hundida del todo.
- Aparecen nuevos personajes muy interesantes como Orión (ayuda a Helena en el submundo) o diferentes Dioses y Diosas como Morfeo (Dios de los sueños) que nos da una dosis de sensualidad.
Orión ha conseguido cautivarme por completo, algo que pensaba que era imposible en esta historia ya que Lucas para mi era insustituible; pero le ha salido un gran rival y me he pasado toda la lectura debatiéndome por los dos al igual que Helena (no penséis por ello que la historia esta centrada por completo en este nuevo trio y en el amor, porque no es así, es más se da en muy pocas dosis pero son muy intensos esos momentos) y aún habiendo terminado la lectura mi cabeza sigue debatiendo con que chico se quedaría...
- La autora nos presenta ahora a una Helena mucho más valiente, decidida, luchadora y con más fuerza. Al igual ocurre con los dos mejores amigos de Helena, ya no son los mismo del primer libro, todos los acontecimientos los han hecho mucho más duros, más valientes y demuestran su lealtad y amistad a Helena hasta el final...por cierto encontraréis otras historias de amor entre otros personajes que no os dejaran indiferentes.

Solo puedo decir que esta saga es increíble, me ha cautivado desde el comienzo, os la recomiendo absolutamente porque no le falta detalle alguno y es de esas historias de las que no te puedes olvidar a pesar de haber cerrado ya el libro; os lo garantizo.

Es una lectura imprescindible; cargada de acción, mitología, amor y amistad.
 Pondrá tus emociones a flor de piel.





Editorial:  http://www.rocajuvenil.com/

Libro: http://www.rocajuvenil.com/catalogo/malditos-1310.htm

Autora: http://www.josephineangelini.com/

5 comentarios:

Sandrus dijo...

Tiene buena pinta. Gracias por tu reseña ^^

Besooos

Nahua y Manu dijo...

Hola, la verdad es que tengo ganas de darle una oportunidad al primero a ver que tal está.
Un beso ^.^

Dolo..✿*゚ dijo...

Esta saga es maravillosa!
Un beso.

Inma Swan dijo...

Espero leerlo ya pronto que después de tu reseña me han entrado más ganas!!
Un besazo, guapísima!! :3

LittleReader dijo...

Esta saga me llama mucho ;)
Gracias por la reseña!

besitos<3

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...