08 abril 2013

La Puntuación de Lauren McLaughlin

Título: LA PUNTUACIÓN
Autor/a: LAUREN MCLAUGHLIN
Editorial: DESTINO
Presentación: RÚSTICA CON SOLAPAS
Páginas: 224
Precio:14, 95
ISBN: 9788408035572




 Las cámaras de seguridad graban todos tus movimientos. Lo que dices. Te leen los labios. Tu expresión facial. Y en base a ello te puntúan.

Y según tu puntuación... 

tu vida será un sueño o... 

una pesadilla.
Imani LeMonde lo sabe, pero lo arriesga todo al relacionarse en secreto con Diego Landis, un miembro de...
 Los no puntuados.


En esta lectura he tenido muchas contradicciones con la opinión que me iba haciendo de ella, y es que he amado el libro, a la vez que me ha aburrido en algunas partes.

Al comienzo de la lectura sentí un poco de desilusión; ya que me gustaba mucho la idea central de la historia, que fuera una distopía, que hacía referencia a otros libros del género muy reconocidos, pero a medida que avanzaba en la lectura se me hacía lenta y no terminaba de engancharme. Quizá porque nos encontramos al principio con muchos capítulos en los que hay poco diálogo y hace que el ritmo decaiga o porque es muy introductoria y hay poca acción en la primera mitad del libro; pero el caso es que llegó un punto en que la lectura cambió radicalmente y me encontré con capítulos llenos de diálogos, acción, intriga......

El caso es que la autora nos presenta una distopía muy peculiar y en la que hace referencias a libros muy reconocidos del género. Nos presenta capítulos cortos contados en tercera persona y al igual que al principio de la historia se deleita con amplias descripciones y debates entre los personajes principales, lo que hace aflojar el ritmo de la lectura, en la segunda mitad del libro esto desaparece para dar paso a la acción y dejar que los personajes nos seduzcan del todo.

A pesar de que la idea es fantástica para una distopía y que puede dar para muchas páginas; creo que está poco desarrollada y de ahí la escasez de páginas y que acabe siendo un libro cortito que te deja con ganas de más. Pero ese más no va a llegar, ya que es un libro autoconclusivo, cosa que les encantara a los que están un poco saturados con las sagas.

En cuanto a los personajes en general me han gustado mucho, quizás me ha sabido a poco la aparición de algunos que parecen que van a tener un gran protagonismo, y que luego tiene apariciones escasas y cortas después del comienzo del libro.

Deciros que vais a encontrar poco romance en esta historia, ya que está más centrada en hacer reflexionar al lector tras la lectura, que en deleitarnos con un dúo o un trío amoroso como viene siendo normal en literatura juvenil. Y quizás esto es lo que más me ha gustado de esta historia y por lo que se merece tan buen puntuación; el cerrar la contraportada una vez finalizado y que que no pares de pensar en lo que te ha transmitido la historia y en las reflexiones a las que te hace llegar.

Sinceramente a mi me dio hasta miedo pensar en llegar a tener un futuro así........en tener que competir, seleccionar mis amistades, seguir unas reglas y todo por tener un futuro digno.

Os recomiendo 100% está lectura, es un libro imprescindible en vuestras estanterías.



" Una historia inquietante que te sorprenderá y te dará que pensar y reflexionar "



Editorial:  http://www.planetadelibros.com/la-puntuacion-libro-70331.html


Autor: www.laurenmclaughlin.net










8 comentarios:

Saru dijo...

Un libro que me gustó mucho pero estoy contigo en que se hacía un poco lento en varios momentos cruciales, aunque luego hay más acción. Quizá hubiera mejorado con un par más de capítulos.

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, a ver cuándo lo empiezo que parece interesante =)

Besooooos ^^

Fany dijo...

Muy buena reseña^^ Estoy de acuerdo con tigo en algunas cosas, como en que hace reflexionar sobre nuestra sociedad de hoy en dia y en como acabaremos. Tambien el tema de que se hace cortito, y para mi gusto el tema del romance a sobrado ya que me parece precipitado, hay veces que no es necesario meternos algo de amor. Un besote y me alegro que te guste. Muaksss

Vir dijo...

A mi me gustó mucho :D Creo que da mucho que pensar porque lo que nos muestra la novela es algo que podría ocurrir en nuestra sociedad de seguir las cosas como están ahora.

Un beso!

Anabel dijo...

La verdad es que he leído muy pocas reseñas de este libro y no lo ponen tan mal como pensaba que lo pondrían.
Me estoy pensando comprarlo, aunque como siempre, si lo veo seguro que lo ocmpro.

Yo tambien tengo un blog literario, solo lleva unas semanas y las seguidoras que tengo me siguen porque son amigas mías. Me encantaría que me siguieras. ^^

Besitos.

Paula Tina Mente dijo...

Hola!!!! tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió...tiene muy buena pinta, me gusta que como dices no se centre tanto en la relación romántica como en plantearnos unas ideas...

Saludos!!!

LittleReader dijo...

Pinta muy bien la verdad ^^ Muchas gracias por tu reseña!!

besitos<3

Unknown dijo...

Hola, me encantó la reseña y ando buscando el libro por todas partes y no lo puedo encontrar para descargarlo, sabes de algún lugar en donde pueda descargar el libro completo?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...