01 febrero 2013

Sirenas de Amanda Hocking

Título: Sirenas
Colección:  Canción de Mar (Tetralogía)
Autora: Amanda Hocking
Páginas: 297
Editorial: Destino
PVP: 14, 95
ISBN: 9788408013624

La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.

Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.

La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?


He encontrado en este libro tanto partes muy buenas como partes malas.

La primera mitad del libro se hace muy lenta y monótona; en esta parte los personajes no me dicen nada (a excepción de uno) y no hay acción que pueda amenizar la lectura. Es muy lineal y no consigue transmitirme ningún tipo de emoción, pero algo me decía que tenía que seguir leyendo, que más adelante encontraría un verdadero tesoro. Y no me equivocaba........

Llegamos al ecuador del libro y nos encontramos con un giro radical. Hay cambios en algunos personajes, la autora nos deja conocerlos mejor y les mete más chica, dándole el toque que les faltaba. Aquí la acción pasa a tomar relevancia  y es como un remolino que no cesa hasta la última hoja.

La autora nos presenta unas sirenas mitológicas con un toque de su imaginación; creando un ser diferente al que ya conocemos por películas, libros y/o mitología. La  verdad es que a mi no me gustaría toparme con estas bellas chicas-pez que enamoran con sus cantos a los viajeros del mar y que se transforman en la peor de tus pesadillas dejando solo muerte tras su paso......

¿Si me han llegado a gustar Las Sirenas de esta historia? pues la verdad que no mucho pero lo compensa toda la historia que nos cuenta la autora alrededor de este ser mitológico. Y es que todo libro que haga mención a la mitología me gana y con creces¡¡¡

En cuanto a contenidos no varía mucho de otros libros juveniles; relaciones familiares, relaciones de amistad, de amor, algo de misterio...nada que llame mucho la atención hasta que no llega realmente la acción y entra en escena nuestras queridas Sirenas.

Como peculiaridad deciros que me han gustado mucho más dos personajes secundarios que los principales, cuando lo leáis seguro que averiguáis quienes son.

Por lo que a pesar de que el comienzo es bastante lento y normalito, os recomiendo que no dejéis escapar esta lectura, porque da un giro de 180º  para terminar con un final que te deja con ansias de empezar a leer su continuación y ver si la autora nos sigue sorprendiendo con esta saga que tiene fama de ser la favorita de sus lectores.

Os dejo el booktrailer para animaros un poco más......


Y las portadas originales (son 4 en total):






 Editorial:
 http://www.planetadelibros.com/infantil-y-juvenil-serie-cancion-de-mar-907.html

Autora:
http://www.amandahocking.es/sagas/cancion-de-mar/sirenas/

4 comentarios:

LittleReader dijo...

Por una parte quiero probar la saga y por otra no :P
Muchas gracias por tu reseña!!

besitos<3

Cristina Bennet dijo...

Hay algo que me tira para atrás... no sé, de momento no lo añado a mi lista. Quizás dentro de un tiempo me venga un arrebato y me lo compre jeje

Gracias por la reseña! Al menos ahora me llama un poco más :P

Atrapada dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro!! desde que lo vi, su portada me encantó y el tema también!! espero leerlo pronto! =)

Juanma dijo...

Le tengo ganas aunque... no sé. Veo reseñas de todo tipo: buenas, malas, regulares. ¡A ver si le doy una oportunidad y cato a la autora ^^! Genial reseña ^.^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...