04 junio 2012

Juntos. Caminos Cruzados de Ally Condie

Título: Juntos. Caminos Cruzados
Autora: Ally Condie
Páginas: 361
Editorial: Montena
Colección: Ellas
ISBN: 978 84 84418634


Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado...

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?



Empezaré esta reseña comentando las novedades que encontramos en esta segunda parte que quizás es lo que más me ha gustado de ella en general.

La estructura de los capítulos es diferente, ya que están contados por los protagonistas alternativamente, uno por Ky y otro por Cassia; lo que nos da la oportunidad de ver la historia desde los dos puntos de vista.

El personaje de Ky está más desarrollado en este libro, conoceremos mejor tanto el personaje en sí como su historia. En cambio otros personajes como Xander solo lo veremos fugazmente, pero no os preocupeis a los que os encanta Xander, porque supongo que la autora lo ha hecho con toda la intención del mundo y nos dará una buena dosis de él en la tercera parte...

Aparecen en esta parte de la historia nuevos personajes que acompañaran a nuestros protagonistas hasta el final y que serán muy relevantes para el desarrollo de la misma. Yo debo de confesar que le he pillado especial cariño a uno de ellos, quizás porque Cassia y Ky le tienen ese cariño, y Ally Condie consigue transmitírnoslo a través de ellos; el caso es que espero que en la tercera parte siga con nosotros y conozcamos mejor su historia.

En cuanto al desarrollo de la historia comentar un aspecto negativo y es que es muy muy lento, si por algo me ha costado más esta lectura ha sido por eso mismo, porque el ritmo baja y no hay mucha acción hasta que no se llega al ecuador del libro. Entiendo que la autora trata de meternos en otro contexto diferente al que tuvimos en la primera parte y explicarnos más la historia de los aberrantes, los labradores y el alzamiento; pero en mi opinión tenía que haber sido más introductorio y pasar más rápido al tan esperado reencuentro entre los protagonistas y su lucha por mantenerse juntos teniendo ideas diferentes de lo que quieren a partir de ahora fuera de la Sociedad.

En general la historia está genial y todas las novedades que encontramos hacen aun mejor el libro, la única salvedad es que el ritmo es más lento como os he comentado, pero nos augura una muy buena tercera parte llena de acción y sorpresas.

Si os gustó la primera parte tanto como a mi, no podéis dejar de leer esta segunda, ya que es un puente importante a la tercera y nos ayuda a conocer muchas cosas que hasta ahora no se habían desvelado.




http://www.megustaleer.com/sello/NA/montena

http://www.allysoncondie.com/



7 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Este libro me gustó más que el primero ^^
La forma en que esá narrado me gusta mucho.
Como dices conocemos más a Ky y Cassia evoluciona bastante :)
Buena reseña!
Besitos!

Pasarán las Horas dijo...

Estoy deseando de leerme esta saga, ya tengo amigas cameladas que me la van a dejar xD espero que veas mi reseña cuando la haga ¡te sigo! Besos

crisenblanco dijo...

Tengo el primero en mi estantería así que espero poder leerlo pronto ^-^

Un besito♥

Mocca dijo...

Quiero leerlo, para mi gusto, tiene una pinta estupenda y muy apetecible =)

Por cierto, tengo abierto un mega sorteo en mi blog con 17 libros de premio que quizás te interese, jiji.

Muchos besitos de café ♥

Mocca

LittleReader dijo...

El primero me gustó mucho ^^ Y le tengo muchas ganas, gracias por la reseña ;)

besitos<3

Sara dijo...

Buena reseña! a ver si pronto puedo ponerme con esta saga.
Besos, te sigo.

Pasarán las Horas dijo...

Tengo unas ganas locas de leer esta saga ¡A ver si me la dejan! Muy buena reseña, siento que no te haya gustado más. Besos! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...