16 octubre 2011

EL CIELO ESTÁ EN CUALQUIER LUGAR de Jandy Nelson

Título: El Cielo está en Cualquier Lugar
Autora: Jandy Nelson
Páginas: 341
Editorial: Everest
ISBN: 978-84-441-4525-9




Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor.
Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y, aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.
Toby era el novio de Bailey y Lennie se identifica con el dolor que siente, mientras que Joe es el chico nuevo del pueblo; acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.


 Esta historia me ha impactado mucho y creo que por mucho tiempo estará presente en mis pensamientos, ya que después de leerla te deja la sensación de haber dejado una gran huella en tí.

Nos encontramos una historia en la que a pesar de que el tema principal es el dolor y angustia por la pérdida de un ser querido, podemos ver como en el personaje principal aparecen emociones como el amor, las risas, alegría...y es que durante el duelo de la protagonista apareceran dos chicos con los que iniciará una relación particular con cada uno y marcaran el hilo de la historia.

En general los personajes me han gustado; con personalidad y definidos, pero hay algo en Lennie (personaje principal) que no me ha terminado de gustar y es que la veo muy contradictoria y muy diferente según en que parte del libro...

La lectura te engancha desde el principio y la autora consigue que realmente sientas tanto el dolor como las alegrias de Lennie, todo gracias a la narración en primera persona y a la estructuración y recursos que presenta el libro. Encontramos capítulos cortos acompañados de pequeñas poesías y textos al comienzo del mismo; cada vez en un formato diferente (papeles encontrados).

Os recomiendo esta lectura si estais buscando una historia que os conmueva en todos los aspectos, es sencillamente fantástica.



 << Una historia desgarradora en la que hay un hueco para las risas y el amor >>

http://www.everest.es/

http://www.jandynelson.com/

7 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Este libro hace muchísimo tiempo que me lo compre, y mira que le tenía muchas ganas de leerlo, pero se me fueron acumulando libros y ahí lo tengo pendiente de cogerlo, es una pena porque seguro que me gustara mucho.

Besitos guapi!

EniGrint dijo...

Lo quiero desde hace muchísimo. A ver si me hago con él de una vez xD

Un beso y gracias por tu opinión! ^^

Bubbles dijo...

A mi me encantó, me gustó más de lo que pensaba. Y es que me encantan las historias realista de jóvenes jeje Un saludito

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo, seguro que me gusta, todas las reseñas que leo son buenas.
Besos!

Vir dijo...

A mi este libro también me gustó mucho :D

Francheska Brown dijo...

Este me lo lei y me encanto! Una lectura muy conmovedora...

Buena reseña!

Besotes!

Espe dijo...

Lo lei hace tiempo y me gusto mucho. Es un libro inmejorable.

Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...