17 mayo 2011

Título: En el corazón del sueño
Autora: Carmen Pacheco
Editorial
: Ediciones SM
Edad
: a partir de 13 años
Encuadernación
: rústica
Páginas
: 384
Precio
: 15.95 €
Resumen
: Celeste tiene unos veinte años y vive sola. Desde hace un tiempo, la invade una melancolía que no tendría por qué sentir; aunque no tiene muchos amigos, los que tiene comparten sus sueños con ella. Y no de forma metafórica, sino real. Tal vez ese sea el problema: Celeste vive demasiado inmersa en su mundo onírico, hasta el punto de enamorarse de una creación de su subconsciente. Cuando una pesadilla asalta los sueños de toda la ciudad, Celeste y sus amigos deciden eliminarla. Al hacerlo, aprenderán lo tenue que puede ser la frontera entre los sueños y la vigilia, y descubrirán que ayudar a otros puede ser la mejor forma de ayudarse a uno mismo.
 
Booktrailer:
 
En el corazón del sueño, una novela de misterio,
amor y amistad en un mundo onírico

  • Una obra en la que los sueños ayudan a la joven protagonista a solucionar sus problemas en la vida real.
  • Carmen Pacheco presenta su tercer libro, con una tirada de 10.000 ejemplares.
Madrid, 12 de mayo de 2011.- La editorial SM presenta En el corazón del sueño, de Carmen Pacheco (Almería, 1980), una obra que nos introduce en un mundo fantástico enormemente sugerente. La autora, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, presenta su tercer libro tras la publicación de Misterioso asesinato en Oz, obra con la que consiguió el premio Everest en 2007, y Tres veces la mujer de Gris, finalista del Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor en 2008. En el corazón del sueño, bajo el título de Onironautas, quedó finalista en el Premio Gran Angular 2009.

Con una tirada inicial de 10.000 ejemplares esta novela, dirigida a lectores a partir de 13 años, es una de las apuestas más destacadas de SM para esta primavera.

Con un estilo trepidante y un argumento plagado de misterio, amor y amistad, los personajes se ven inmersos en la resolución de un crimen que les obligará a investigar en dos ámbitos: el de la vigilia y el onírico. En este proceso, Celeste, la protagonista de esta historia, atravesará por un intenso cambio personal en el que aprende a aceptarse tal y como es.

En el corazón del sueño alterna lo que les ocurre a los personajes en la vigilia con los sucesos vividos en los sueños, facilitando una lectura rápida e intensa, al tiempo que construye los mundos en los que se mueven los protagonistas.

A través de la tipografía es posible identificar cuándo el relato se desarrolla dentro de un sueño, y cuándo en la vida real.
 
 

4 comentarios:

Babel dijo...

No pinta mal, a mí siempre me atraen las historias oníricas, pero con la competencia que hay, de momento va a la cola de la lista ;-)
Gracias y un besote.

~Lectora Voraz~ dijo...

¡Qué buena pinta!

Besotes, guapa ^^

Inma ॐ dijo...

No sé porqué pero este libro no me llama :S
¡Un besazo!

Ángel oscuro dijo...

Me gusta mucho este libro, aunque tengo la sensación de que va a ser un tanto raro y peculirar, asi que no sé muy bien qué hacer!!!!!!
Un besoteeee guapiii

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...