15 mayo 2011

EL MISTERIO DE LA CASA ARANDA de Jerónimo Tristante

Título: El Misterio de la Casa Aranda
Autor: Jerónimo Tristante
Páginas: 365
Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-15140-13-9
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: rústica
Precio: 17,00 €






En el convulso Madrid de finales del siglo XIX, Víctor Ros, antiguo delincuente de poca monta convertido en subinspector de policía, gracias a la ayuda de un generoso amigo, debe hacer frente a su primer caso. En la Casa Aranda se ha producido una extraña serie de asesinatos.  Según parece, la lectura de La Divina Comedia de Dante es la que incita a las esposas que habitan la casa a intentar asesinar a sus respectivos maridos. 
 En paralelo, Víctor Ros investiga por su cuenta la misteriosa trama de varias prostitutas asesinadas en poco tiempo, a la que nadie más en el cuerpo de policía quiere prestar la más mínima atención. Los dos casos, de muy distinta índole pero de similar complejidad, le causarán graves quebraderos de cabeza al subinspector.


Esta novela es el inicio de la saga del detective Victor Ros, situada la acción en el Madrid de finales del siglo XIX.
El autor nos describe detalladamente la situación política de la época, las costumbres de la capital, así como sus calles, plazas, teatros y edificios; y como no, a sus personajes: Aristócratas, políticos, tenderos, cocheros y gente llana del pueblo.
Nos encontramos con un protagonista muy complejo, debido a sus conflictos internos y pensamientos contradictorios (el liberalismo y su nueva posición social).
Con el trascurso de la novela, los dos casos del protagonista se van entrelazando para llegar a un trepidante desenlace, que mi por asomo, se lo puede imaginar el lector. Con una magistral solución de los casos y un final feliz y a la vez melancólico.

<<Una lectura muy amena, llena de acción y un contexto histórico al mínimo detalle>>

CURIOSIDADES:

En cuanto a las costumbres populares del Madrid de la época:
Los Domingos por la mañana despés de la misa, era costumbre ir a la "playa de Recoletos", unas sillas de alquiler dónde la gente se sentaba a charlar hasta la hora de la comida.

SIGUIENTES NOVELAS DE LA SAGA:











Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) es profesor de biología en un instituto de secundaria, pero su afición por la escritura ha ido ocupando cada vez más espacio en su vida. En 2006 publicó el primer caso del detective Víctor Ros, El misterio de la Casa Aranda,  ambientada en el Madrid de finales del siglo XX, una obra que tuvo muy buena acogida por parte de los aficionados a la novela de misterio. En El caso de la viuda negra, su siguiente novela, volvía a poner a prueba a su detective en una rocambolesca historia.
En su tercer caso, El enigma de la calle Calabria, Víctor Ros vive unas sorprendentes aventuras en la convulsa Barcelona de finales del xix.
La novela 1969 transcurre durante los últimos años del franquismo en Murcia.
La serie protagonizada por Víctor Ros también se está editando en Italia, Francia y Portugal.



Editorial:
http://www.maeva.es/colecciones/mistery-plus/el-misterio-de-la-casa-aranda


J.A.

2 comentarios:

Tatty dijo...

Tiene muy buena pinta!

~Lectora Voraz~ dijo...

Vaya, has conseguido despertar mi curiosidad. La verdad es que parece bastante interesante. Gracias por tu opinión, guapa ^^

Besotes!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...