06 abril 2011

Aruka de Marimar Moreno Hoyas


Título: Aruka
Autora: Marimar Moreno Hoyas
Páginas: 172
Editorial: Atlántis
ISBN: 978-84-92952-71-7








 
Una despiadada asesina anda suelta en Madrid. Aruka ha sufrido en demasía y se lo va a hacer pagar a todos. 
Natalia, su hermana, tendrá que ver como todos los que la rodean sufren su ira cruel, mientras que José, su compañero, y policía como ella, le acompañarán en esta difícil tarea. Pero tendrán que cuidarse muy bien de los esbirros de Aruka, y quizás también de ellos mismos...
Aruka arrastra al lector fácilmente página tras página en pos de descubrir hasta dónde llegará la maldad de la asesina y qué vínculos tienen sus adeptos con ella para seguirla hasta el homicidio.


Me ha sorprendido en la lectura de esta novela, cómo esta joven y prometedora autora en su     
“opera prima“ transforma una pueril  de amores, celos y maldades de chicos y chicas de instituto; en una escalofriante y macabra novela negra.

Sus protagonistas principales; Las hermanas Sampietro
( la asesina Susana Sampietro “Aruka” y la inspectora de policía Natalia Sampietro ) junto con el inspector de policía José Martínez, van desgranando este relato, y página a página van desvelando a base de “Flashbacks” el pasado común de los protagonistas ( policías, asesin@s y asesinad@s ) .

Un relato bien construido a pesar de que deja a medio resolver o más bien sin esclarecer el homicidio de Marcos ( novio de la inspectora de policía Natalia Sampietro) y la prostituta encontrada  asesinada y desnuda  junto a él, en el piso de Marcos.

Una novela muy rápida de leer, con mucho ritmo y con un incierto final. Pues quizás la autora ha dejado una puerta abierta a una posible continuidad de la historia de estas dos hermanas, sobre todo por el párrafo final : “ Natalia contemplo la puerta .... , donde se situaba la mesita con el correo, con aquella carta del hospital. Pensó un momento. ¿Y si los resultados eran positivos?......... ¿ Y si estaba  ..........?.

Hecho en falta en el relato que no abunda en detalles personajes como; Leo o  Moisés (hijo del comisario Castilla y hermano de Mónica). Por lo demás, encontramos personajes muy bien construidos.

En fin, espero que Marimar nos sorprenda pronto con una nueva novela, sea o no continuación de esta; ya que me ha sorprendido gratamente esta autora y su novela.




Descubre con doce años el mundo de la literatura. La pasión por los libros que le inculcara su familia la llevó a comenzar a escribir, desarrollar ideas propias para después leerlas y ponerse en la piel de personajes a los que les suceden miles de aventuras, pasajes románticos… Una infinidad de sucesos que no están a la orden del día. 

La autora estudió bachillerato en el itinerario de Humanidades mientras realizaba distintas obras para diversos concursos literarios del colegio. Aruka fue creada mientras ocasionalmente atendía a las explicaciones del profesor.

Con veinticuatro años ha escrito su primera novela, con el propósito de continuar y entretener a los lectores.


http://alezeiawriter.blogspot.com/


Colaborador del blog
J.A

8 comentarios:

Eline Dieva dijo...

Tiene buen aspecto :)
Y hace tiempo que no leo una novela de este género.
Gracias por la reseña guapa!

Elvira PB dijo...

Me llama la atención y me gusta como escribe Marimar.
Al fin caerá,jeje.
Gracias por la reseña! :)

~Lectora Voraz~ dijo...

Uy, pues pinta bastante bien. La historia promete, al igual que la joven escritora ^^.

Besotes!

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

Oye.. muy buena reseña y la novela está genial.. Me llama mucho la atención.. está muy interesante y con mucha intriga.. Espero leermelo.. Un saludo!

Vir dijo...

Tiene muy buena pinta! Aver si puedo leerla pronto porque por lo que cuentas creo que me puede gustar!

Un beso

Vero Dragonfly dijo...

Tiene una pinta estupenda, espero poder leerlo prontito. =)

Yoli (Azalea) dijo...

¡Qué buena pinta! Yo también espero poder leerlo pronto!!

Alezeia dijo...

Aaaaaaaaaaaahhhhh!!!!!! Lo siento por emocionarme, pero Aruka es mi" hija" muchas gracias por esa reseña. El libro solo se vende a traves mio, no esta en librerias. Pasaros por http://sagadearuka.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...