06 marzo 2011

Laila Winter y Las Arenas de Solarïe de Bárbara G. Rivero


Título: Laila Winter y las Arenas de Solarïe
Autora: Bárbara G. Rivero
Editorial: Toromítico
Páginas: 621
Colección: 1º de 4 (por ahora)

ISBN: 9788496947252







Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde . Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella . Cuando comienza el verano , el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco . Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un grano de las arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene unos poderes especiales.



Bueno, bueno, bueno...este libro me ha enganchado desde la primera página hasta la última. Estoy deseando saber que ocurre con Laila y sus amigas en los siguientes libros, porque te deja con las ganas de más, más y más.

La historia a pesar de contar con más de 600 páginas y ser un libro muy pesado (que pesa), se lee en 3 días.
La narrativa es muy fluida, con un vocabulario sencillo, a pesar de tener muchos términos inventados por la autora para crear el mundo de las hadas "Faerie". Y en todo momento lleno de acción , aventuras y cosas nuevas que descubrir.
Los personajes son muy descriptivos y cada cual mejor que el anterior. "Todos a juego con su propio reino o mundo".

Laila es la típica chica que es discriminada en el instituto por su aspecto.Tiene el pelo verde y eso da muchos motivos de burla e insultos; como Laila Pelomoco. Por lo que Laila no tiene amigas en el internado (que es un castillo) y lo único que quiere es volver a casa con su padre y alejarse de sus compañeros que no paran de humillarla.



Para Navidades vuelve a casa con su padre, el cual  quedó muy afectado después de la muerte de su madre. Pero cuando Laila vuelve del internado, lo encuentra mejorado y es gracias a su nueva novia; la cual viene a conocer a Laila para su cumpleaños. Además de recibir la visita de una gran amigo de su padre e de ella " Sir Richard Armand".

Su padre le entrega por su cumpleaaños un libro de piel  con cinco gemas, que perteneció a su madre, la cual  pidió que le fuera entregado cuando fuera mayor.



Trás recibir el libro y abrirlo, Laila se adentrará en el mundo de las hadas, donde conocerá a 3 hadas muy particulares. Estas son las princesas de tres de los cinco reinos de Faerie:


 Aurige (con el pelo negro), princesa del reino de Lunarïe
Nimphia (con el pelo violeta), princesa del reino de Airïe
Cyinder (con el pelo rubio), princesa del reino de Solarïe


Después de unos pequeños desencuentros, y a pesar de que Laila es humana y no un hada, entra a formar parte del gremio de Solarïe para el Concurso de Los Cinco Gremios. Tendran que entrenarla para poder enfrentarse a las hadas de los otros gremios ( Acuarïe, Lunarïe y Airïe) ya que las hadas del Reino Blanco no participan por estar PROHIBIDO este concurso.

Durante el concurso correran una serie de aventuras y descubriran cosas, como que Laila no es del todo humana, ella también tiene poderes especiales y parece que pertenece a algun reino de Faerïe.

El premio del concurso es un grano de las Arenas de Solarïe (las cuales mantienen este reino con vida), y al ser robadas y obtener la última como premio el gremio de Acuarïe; la destrucción de Solarïe está cerca. Por lo que Laila y sus amigas se adentraran en Acuarïe para salvar el reino de Cyinder, y allí descubriran más cosas que haran que la vida de Laila no vuelva a ser la misma.

Lo que más me ha gustado:

- Dejar a parte los ángeles, vampiros y hombres lobo; para adentrarme en un mundo de hadas.
- Los sentimientos de amistad que muestran los personajes principales.
- El reflejo de muchos de los problemas que hay en la actualidad: discriminación escolar, abuso por parte de profesores, problemas con los padres...
- Encontrar la historia de Shakespeare de Titania y Oberón.

Lo que menos me ha gustado:

- No puedo decir nada, porque es sencillamente perfecta.

No os dejeis llevar por la portada (sé que a mucha gente no le gusta y por eso no se decide a leerlo) a mi personalmente no me parece fea y el libro es magnífico. ¡ No os defraudará !

Book trailer:



Siguientes entregas:






<<La historia de Laila ha hecho que mi imaginación vuele hacia un mundo de hadas lleno de aventuras, colores, ciudades doradas, bajo el agua o en las nubes y seres fantásticos; donde no me importaría pasar mis vacaciones, vivir una aventura y por qué no? ...ser una princesa hada>>



Bárbara G. Rivero (Cádiz, 1971) se licenció en Medicina y compagina su trabajo como médico de urgencias con la escritura de novelas. Pese a tratarse de profesiones muy distintas, no considera que ejercer la medicina sea incompatible con escribir, ya que todo el mundo tiene ganas de contar historias y ella tuvo la suerte de que la suya viera la luz en el año 2008. Se trataba de Laila Winter y las Arenas de Solarïe, el primer volumen de una serie fantástica que se inicia cuando Laila, la protagonista, recibe un regalo inesperado por su cumpleaños y a partir de ahí entra en contacto con un mundo mágico llamado Solarïe. A esta novela le siguen Laila Winter y los Señores de los Vientos (2009), Laila Winter y la Maldición de IthirïeLaila Winter y el Corazón de las Sombras (2011). Su debut supuso un soplo de frescura y originalidad para el género fantástico. (2010) y
Bárbara no ha ganado premios con su saga, pero puede presumir de algo mucho más valioso: las cuatro hadas protagonistas transmiten el mensaje de que hay que tener seguridad en uno mismo y luchar para conseguir nuestras metas. La elección de las criaturas fantásticas no fue cosa del azar: la autora tenía muy claro que quería escribir sobre hadas para romper con los tópicos de los cuentos tradicionales. Nada de seres bondadosos que sólo sirven para satisfacer a los demás; las hadas de estas novelas tienen carácter y pueden ser malvadas y retorcidas si la situación lo requiere. En el lado amoroso también hay novedades: la escritora detesta profundamente que las chicas no sean capaces de dar un paso sin su enamorado al lado y con su historia intenta hacer llegar la idea de que la felicidad no está ligada a tener novio o no. Otro tema que destacar es la superación de los complejos: Laila tiene el pelo verde, un detalle anecdótico en apariencia, pero con un gran trasfondo, ya que este “pelomoco” refleja todos los complejos que puede tener un adolescente.



Editortial: http://toromitico.blogspot.com/
Editorial: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php

Libro enseñado en el Imm Vlog# 4


11 comentarios:

Vir dijo...

Q buena reseña! Me has dejado con ganas de leerlo y eso q ni siquiera me lo había llegado a plantear!jejej
Esq yo soy de las q s guia por las portadas (craso error) y esta como q no me gusta nada de nada.

Pero despues de todo lo que has dicho, habrá que darle una oportunidad!

Un besazo! :)

Talismán Dreams dijo...

Tiene muy buena pinta el libro,la verdad que la portada no me terminaba de llamar,pero con tu reseña me has conevncido ^^ apuntado en mi larga lista xD besos!

Arantxa Martín dijo...

@Vir

En serio olvidate de la portada y compralo y de inmediato a leerlo, porque te va a encantar, no podras soltarlo¡¡¡

Con lo que pesa, hasta lo llevaba en el bolso por si tenía en cualquier momento un rato¡¡

Besitos

Arantxa Martín dijo...

@Talisman

Mi consejo..adelántalo unos puestos en tu lista y corre a por él¡¡¡ ojala yo lo hubiera descubierto antes porque me ha encantado y en breve me pongo con la continuación.

Besitos

Eline Dieva dijo...

Justo este viernes me llegó el ejemplar. Se lo va a leer una compañera mía. Si me entra el antojo le pregunto si me lo presta u//u
Muy buena reseña!
Bss!

Sr. Joe dijo...

Pedazo reseña hija! Me llama mucho esta novela, pero de momento, a menos que cambien de portada, no lo voy a leer...

Babel dijo...

Me ha encantado tu reseña. Aunque en mi lista de deseos literarios aún tengo muchos vampiros y ángeles por conocer ;-).
Besotes.

Unknown dijo...

me intrigaste, ahora me apetece leerlo....

Romina dijo...

Este libro me llama mucho mucho... llegó a Chile, asi que espero que pronto cruce la cordillera (si no lo hizo ya y me lo perdí de ver....). Cada reseña que leo me da más ganas!! Si, la portada es horrible, pero la cubres y listo!! Mi marido siempre le pone algún papel para proteger la protada de los libros que le presto o que le regalo, además porque no le gusta que la gente mire lo que lee, lo imitaré esta vez si llega a venir la portada de la chica de pelo verde...
Gracias por la reseña!!!

Ginny dijo...

la verdad es que tiene buena pinta y en otras reseñas que he leído también lo ponen muy bien
Me lo leeré en cuanto pueda :)

Hojas Mágicas dijo...

Este libro es muy bueno!!!.. me sumo a tus recomendaciones!!..
Saludos
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...