25 marzo 2011

El caso de la Viuda Negra de Jerónimo Tristante

Título: El Caso de la Viuda Negra
Autor: Jerónimo Tristante
Nº de páginas: 320
ISBN: 978-8496748-33-0
Año: 2008
Formato: 16 x 24 cm
Encuadernación: rústica
Precio: 18,00 €

Editorial: Maeva




En plena Nochebuena Víctor Ros recibe una visita del todo inesperada,  un humilde sepulturero viene a solicitar su ayuda. Alguien se ha introducido en el depósito de cadáveres para mutilar el cuerpo del coronel Ansuategui y robarle su muy apreciado anillo. El caso es de lo más sorprendente ya que la única vía de entrada a la estancia es a través de una puerta custodiada por dos guardias. ¿Cómo pudo entrar alguien sin ser visto? Por otra parte, Víctor Ros debe investigar la muerte del Marqués de Entrada, aparentemente envenenado por su esposa. El problema es que la joven viuda resulta ser una amiga íntima de Clara, con la que Víctor acaba de casarse.



  En mi opinión  Jerónimo Tristante construye tan magistralmente el desarrollo de la trama, que es muy difícil descubrir el desenlace o los desenlaces; ya que con un gran saber hacer entremezcla varios casos sin que la acción de la novela se diluya y siga siendo un todo, teniendo una perfecta cohesión hasta el sorprendente  final.  

Con su escritura, consigue una lectura muy rápida donde el lector queda totalmente atrapado hasta el final.

Esta ha sido la primera novela que leo del autor, a pesar de ser la segunda entrega de la saga del detective Víctor Ros, pero estoy impaciente por adquirir la primera y la tercera; para leerlas con deleite y disfrutar una vez más de los enigmáticos casos de este detective.  
        
Comentar que me ha sorprendido gratamente que trás el Epilogo, se transcriben las primeras páginas de la tercera entrega de la saga del detective Víctor Ros: “El enigma de la calle Calabria“. Teniendo en cuenta que hay lectores que no tienen internet, viene muy bién, porque así pueden disfrutar del primer capítulo para decidirse a adquirirlo.

Lo que más me gusta: 
- El personaje del detective Víctor Ros, aunque toda la novela giré en torno a él,y así dejando descuidados algunos personajes.
- El desarrollo tan dinámico de la acción.
- No descubrir hasta el final la solución de los casos.

Frase que me ha llamado la atención:

- “ Víctor Ros llegó a su casa a eso de las once y comprobó que todos dormían. Se preparo un vaso de leche con galletas, que tomo en la cocina, y subió las escaleras hasta el dormitorio “.

Comentario sobre la Frase :
Un reciente estudio científico ha publicado en este mes de marzo, que un inmejorable somnífero para antes de irse a la cama es; la leche caliente con galletas . Dicho sea de paso , costumbre muy  española.



<< La trama de esta novela está escrita tan magistralmente y con tal cohesión entre los diferentes casos; que Jerónimo nos mantiene expectantes hasta el mismísimo final >>







Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) es profesor de biología en un instituto de secundaria, pero su afición por la escritura ha ido ocupando cada vez más espacio en su vida. En 2006 publicó el primer caso del detective Víctor Ros, El misterio de la Casa Aranda,  ambientada en el Madrid de finales del siglo XX, una obra que tuvo muy buena acogida por parte de los aficionados a la novela de misterio. En El caso de la viuda negra, su siguiente novela, volvía a poner a prueba a su detective en una rocambolesca historia.
En su tercer caso, El enigma de la calle Calabria, Víctor Ros vive unas sorprendentes aventuras en la convulsa Barcelona de finales del xix.
La novela 1969 transcurre durante los últimos años del franquismo en Murcia.
La serie protagonizada por Víctor Ros también se está editando en Italia, Francia y Portugal.


Otros Títulos:
El misterio de la casa Aranda, Mistery Plus
El misterio de la casa Aranda, EMBOLSILLO
1969, Grandes Novelas
El enigma de la Calle Calabria, Mistery Plus
1969, EMBOLSILLO
El caso de la viuda negra, EMBOLSILLO






Autor:  http://es-es.facebook.com/pages/Jeronimo-Tristante/107929732574410?sk=info

Editorial: http://www.maeva.es/


4 comentarios:

Vir dijo...

Q buena pinta tiene el libro, por la tematica son de los q me suelen gustar :)

Un besazo ^^

Talismán Dreams dijo...

A mi no me suelen llamar los libros de este tipo,pero estoy en una época en la que leo todo lo que cae en mis manos xD Así que si tengo oportunidad lo leeré,Gracias por la reseña!!

MyuMyu dijo...

Eso de la leche con galletas me acaba de abrir el apetito xD.
A mí si suelen gustarme este tipo de libros y me gusta que las cosas no se resuelvan hasta el final. Si puedo lo leeré, parece bastante ameno :D

~Lectora Voraz~ dijo...

No conocía el libro, gracias por reseñarlo.
La verdad es que tiene buena pinta.

Besotes, guapísima!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...