19 enero 2011

RESEÑA OSCUROS DE LAUREN KATE

                                                       
Título:           Oscuros                        
Saga o Serie: 1º de 2 libros (por ahora)                    
Autora:          Lauren Kate                        
Editorial:       Montena                
ISBN:              978-84-8441-599-2                             
Páginas:        413                              
                                                  






Contraportada:

Predeterminados a encontrarse,
condenados a perderse...

Solapa:

Helston, Inglaterra, 1854

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraidos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo...

Trailer: 























Opinión personal:

Como ya he comentado en el IMM#1 del blog, en un principio este libro me llamo mucho la atención por su portada, edición y por la frase de la contraportada; pero después de leer varias reseñas, no dejando en muy buen lugar el libro, se me quitaron las ganas. Pero como al final soy muy cabezona y me llamaba tanto la atención, decidí darle una oportunidad y tengo que decir que la sorpresa ha sido enoooorme. Es más estoy desenado leerme la segunda parte¡¡¡ Si no recuerdo mal desde la página 69 que es el capítulo tres me enganché y no pude dejarlo.

Luce es una chica que acaba de cumplir 17 años y tras un incendio en el que pierde la vida el chico con el que estaba tonteando, ingresa en el reformatorio: Espada y Cruz. En el reformatorio encuentra tanto amigos como enemigos y como no... hay un par de chicos que le llaman la atención. Pero uno de ellos en especial, ya que cada vez que lo ve, siente que ya lo conoce de antes.
 Junto con su nueva amiga Penn, con la que estrecha grandes lazos, se embarca en la investigación de averiguar cosas sobre la vida de Daniel Grigori y así poder averiguar por qué le suena tanto y por qué, él no deja de evitarla. Todo lo contrario de Cam; que no deja de alagarla y mostrarse amable con ella, y a pesar de que ella se siente también atraida por Cam, no deja de pensar en Daniel.
 Al final Luce acaba descubriendo que no todo es lo que parece y que tiene más que ver con Daniel de lo que ella se piensa. Aunque lo consigue después de varias sorpresas, una batalla y algunas muertes.

Me parece muy interesante el escenario de la historia; un reformatorio. La descripción del mismo, tan detallada, me ha sorprendido. En ocasiones incluso me ha dado hasta escalofrios de pensar que está construido en unas instalaciones antiguas donde hay un cementerio con muertos de la guerra, una iglesia en donde han colocado el gym y la piscina, pabellones con barrotes, todo gris...
El comienzo del libro es de una escena de 1854 entre los protagnistas, es decir; bastantes años antes del desarrollo de la historia actual y en esta escena, la autora te deja ver por donde ira la trama del libro.
Y aunque el libro nos remite al tema del bien y del mal, de ángeles y demonios, durante toda la historia; el eje principal es el trio Luce, Daniel y Cam. Hay un va y ven de Luce por decantarse primero por un chico y luego por otro, cosa que hace la historia más interesante, es más; hasta que no te enteras de quién es realmente Cam, estas deseando que acabe besándolo a él, ya que es el prototipo de chico malo, fuerte y guapo. En cambio, ella sólo tiene ojos para el bueno de Daniel, pero cuando al final la autora deja conocer mejor a Daniel acabas decantandote por él.
En ningún momento se pierde el hilo de la historia, pero si que hay acontecimientos y personajes que no te los deja claros, supongo que en la segunda parte, aclarará las dudas que se crean.
Justo cuando crees que has terminado el libro y pasas la última página, te encuentras con un epílogo, que avanza lo que va a ocurrir en la segunda parte.

En definitiva es un libro: entretenido, interesante, con personajes muy elaborados y diversos, escenarios muy bien detallados, temática de actualidad, trio amoroso, amistad, amor filial, problemas de actualidad., se lee con mucha facilidad y engancha bastante la historia de los dos protas.

Puntuación:




Entrevista a la autora




Libro comentado en el IMM#1 del blog.

                                                                      Web

http://www.randomhousemondadori.es/Sellos/Division-1/Montena


Espero vuestros comentarios y que os animeis a leerlo¡¡

2 comentarios:

Maria Fuertes dijo...

A mi no me gusto, demasiado haber que tal está la segunda parte.
Un saludo

Arantxa Martín dijo...

Pues ladymaria, ya te digo, lei malas críticas y dude el leerlo; pero ahora no me arrepiento.
Pero bueno...como se dice; para gustos los colores¡¡¡ Espero que te guste más el segundo.

Gracias por comentar
Un besazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...